Economía

MásMóvil sube con fuerza en bolsa tras el anuncio de OPA

La compañía cotiza a más de 23 euros la acción. El viernes cerró la sesión en 18,65 euros

Meinrad Spenger, consejero delegado de MásMóvil.
Meinrad Spenger, consejero delegado de MásMóvil. Efe.

Providence, KKR y Cinven preparan una OPA por 4.800 millones sobre MásMóvil. En concreto, pagarán 22,5 euros por acción.

El comportamiento en bolsa de la compañía dirigida por el austriaco Meinrad Spenger ha sido meteórico desde su salida al parqué en diciembre de 2017.

De hecho, el valor del título sube con fuerza tras el anuncio de la operación. Si el viernes cerró la sesión a 18,65 euros hoy cotiza a más de 23 euros. La capitalización bursátil de la compañía se sitúa por encima de los 3.000 millones de euros.

Mercado 'low cost'

La filosofía de MásMóvil se orienta al mercado low cost. Desde su fundación no ha parado de ganar clientes y es un quebradero de cabeza para las grandes compañías, a las que ya ha robado unos 9 millones de usuarios. De hecho, lleva más de tres años sin ceder un solo cliente en portabilidades.

Gran parte de su crecimiento en clientes se ha producido mediante la adquisición de otras compañías. De hecho, en su día compró Jazztel y Yoigo, a las que posterior mente se sumaría Pepephone y otros operadores de menor tamaño, como Lebara o Llamaya,

Últimas noticias

Recibe cada mañana nuestra selección informativa

Acepto la política de privacidad


Comentar | Comentarios 0

Tienes que estar registrado para poder escribir comentarios.

Puedes registrarte gratis aquí.

  • Comentarios…

Más comentarios

  • Mejores comentarios…
Volver arriba