Telecos

MásMóvil barre a Euskaltel en el mercado continuo

Las acciones de la compañía de telecomunicaciones dirigida por Meinrad Spenger se han revalorizado casi un 190% en lo que llevamos de año 

MásMóvil barre a Euskaltel en el mercado continuo
MásMóvil barre a Euskaltel en el mercado continuo David Cabrera

Las telecos españolas se están marcando una feroz batalla en el mercado continuo y poco se está hablando de ella. Salvando las distancias con al gigante Telefónica, las otras dos compañías cotizadas del mismo sector están librando una fuerte pugna que por el momento tiene un claro vencedor.  

A MásMóvil "nada le puede parar", como dijo su consejero delegado el día que la compañía dio el salto del Mercado Alternativo Bursátil (MAB) al mercado continuo. La empresa entró a luchar con las más grandes de España buscando afianzar los 62 euros por acción y ahora se ha aferrado en el nivel de los 80 euros sin ningún tipo de esfuerzo.

Hasta su llegada, Euskaltel era la segunda teleco española por capitalización bursátil, pero el trono le duró muy poco. En la segunda quincena de julio, MásMóvil superó por primera ves a su rival, en el entorno de los 1.350 millones de euros. Ahora, la diferencia se ha hecho más grande. La empresa de Spenger tiene un valor bursátil de 1.531 millones, mientras que la compañía vasca se ha estancado en los 1.343 millones. 

Por si fuera poco, MásMóvil es el valor que más sube de toda al Bolsa en el año. En concreto, crece más de un 185%, mientras que Euskaltel lo que ha hecho es perder valor, un 7,27%. 

El éxito de MásMóvil

El analista de XTB, Francisco Sánchez-Matamoros, ha explicado que los inversores muestran "un gran interés en este tipo de empresas pequeñas de telecomunicaciones y big data".

Desde su entrada a este mercado, MásMóvil ha acumulado una subida del 33,43%, con su mejor sesión del año registrada el 6 de noviembre al repuntar un 7,24% y la peor el 4 de agosto al retroceder un 7,24%.

Además, el negocio del grupo de telecomunicaciones también marcha bien al alcanzar esta semana un acuerdo con Orange para utilizar su red de fibra y poder dar cobertura a 8,5 millones de hogares disponibles en España, que se suman a los 1,6 millones que ya tenía, según ha explicado MásMóvil en un comunicado.

La tendencia para 2018 es alcista y todo hace pensar que "seguirá su crecimiento, aunque sufra algún periodo de ajuste", ha destacado Sánchez-Matamoros.

La senda que han seguido hasta ahora y el futuro que se prevé para las acciones de MásMóvil hace que sea una empresa "muy interesante para que una compañía mayor se interese por comprarla a corto o largo plazo".

La actualidad al minuto en tu email



Comentar | Comentarios 0

Tienes que estar registrado para poder escribir comentarios.

Puedes registrarte gratis aquí.

  • Comentarios…

Más comentarios

  • Mejores comentarios…
Volver arriba