Quantcast

Economía

MásMóvil tiene asegurada su ampliación de capital para comprar Yoigo

Meinrad Spenger, consejero delegado de MásMóvil.

MásMóvil parece vivir un momento dorado. No sólo le ha ganado por la mano a la teleco británica Zegona la batalla por comprar Yoigo sino que además se prepara para afrontar el cierre de esta operación con toda la cobertura financiera ‘precocinada’.

La compañía de enseña amarilla calcula que su salto al olimpo de las telecos españolas, colocándose como el cuarto gran operador, tendrá un coste conjunto de 790 millones de euros para integrar en su perímetro Pepephone y Yoigo.

La mitad de este monto provendrá de la inyección de equity tras la ampliación de capital aprobada en la junta y la otra mitad se costeará con deuda subordinada y deuda senior.

La compañía cuenta con "cartas vinculantes" de inversores y bancos para acudir tanto a la ampliación de capital como al sindicato de bancos que financiará el 50% de la operación

Para cubrir las dos vías abiertas de financiación, la compañía tiene “sobredemanda tanto de accionistas actuales, inversores externos y entidades financieras”, señalan fuentes financieras al tanto del proceso.

Su consejero delegado, Meinrad Spenger, ya dijo hace unos días ante los medios que disponía de “cartas vinculantes” tanto de inversores como de bancos para acudir tanto a la ampliación de capital como a los créditos que completarán la financiación de la compra de los dos operadores.

La ampliación de 230 millones de euros ya está en marcha, tras su ‘sí’ abrumador en la junta de accionistas y estará cerrada antes de que termine julio, señalan las fuentes financieras.

“Hay sobredemanda de ‘prepeticiones’ de acciones de la ampliación tanto de los accionistas actuales como de los fondos que prevén entrar en la operación”, añaden esas fuentes.

La ampliación se lanzará en breve en el Mercado Alternativo Bursátil (MAB). Adicionalmente al equity que llegará vía ampliación de capital, la compañía negociará la formación de un sindicato de bancos para cubrir el otro 50% del coste total de la compra de las dos compañías de telecomunicaciones.

La compañía prevé cerrar la doble operación de integración de Pepephone y Yoigo a la vuelta del verano

Spenger y su equipo mantienen contactos directos con los bancos para armar la financiación de la operación, que se prevé cerrar en otoño próximo.

En paralelo, la CNMC dará el plácet a la compra de Yoigo previsiblemente en octubre, dado que es una operación de consolidación bendecida de antemano por Bruselas y por el propio regulador español y que supondrá la creación de un cuarto operador fuerte de telecomunicaciones que plante cara al triopolio formado por Telefónica, Vodafone-Ono y Orange-Jazztel.

La unión de MásMóvil y Yoigo se adecua a las normas de competencia del sector, de forma que los expertos presuponen que la CNMC no fijará condiciones para dar el ‘sí’.

Ya no se pueden votar ni publicar comentarios en este artículo.