Quantcast

Economía

MásMóvil-Yoigo mantendrá a un hombre de Florentino Pérez en su consejo

Florentino Përez, presidente de ACS, seguirá ligado a la telefonía móvil a través de MásMövil-Yoigo.

El nuevo gran cuarto operador de telecomunicaciones que nacerá de la unión de MásMóvil y Yoigo seguirá contando en su consejo con representación del que hasta la fecha ha sido su principal accionista español, ACS. Según las fuentes internas consultadas, Florentino Pérez, presidente de ACS, que ha pactado la venta de su 17% de Yoigo a MásMóvil, seguirá contando con un representante en el consejo de administración que nazca de la unión de las dos telecos.

Tanto ACS como FCC (3,44%) y Abengoa (3%) se han comprometido a vender sus paquetes accionariales de Yoigo a MásMóvil para que ésta última se haga con el 100% del capital

Tanto ACS como FCC (3,44%) y Abengoa (3%) se han comprometido a vender sus paquetes accionariales de Yoigo a MásMóvil para que ésta última se haga con el 100% del capital. Pero el núcleo duro español seguirá ligado a la compañía porque sus créditos participativos heredados de Yoigo les mantienen como acreedores del nuevo grupo, con la posibilidad de reconvertir esa deuda en capital (volver a ser accionistas del grupo) en los próximos años, en virtud del acuerdo sellado con MásMóvil, ha confirmado su consejero delegado, Meinrad Spenger.

Para remachar la ligazón del núcleo duro español en el nuevo operador, la nueva MásMövil-Yoigo dará entrada en su nuevo consejo a un hombre de Florentino Pérez. Será previsiblemente Ángel García Altozano, actual director general corporativo de ACS y consejero de Yoigo. Según las fuentes consultadas, además del consejero del que dispondrá ACS en la nueva compañía, aunque no sea accionista directo de ella, la nueva teleco podría contar con otro consejero en representación del núcleo duro español, un extremo que aún no ha sido confirmado.

Ya no se pueden votar ni publicar comentarios en este artículo.