Quantcast

Economía

Marriott busca ubicación para abrir su primer hotel de lujo Ritz-Carlton en Madrid

Un hotel The Ritz-Carlton.

El conglomerado hotelero más grande del mundo Marriott se suma a la 'fiebre' hotelera en Madrid y busca ubicación para expandirse en la capital con otra de sus marcas de lujo, Ritz-Carlton, según informan fuentes cercanas a la compañía a Vozpópuli. En España, y hasta el momento, la firma sólo cuenta con establecimientos en Barcelona y Tenerife

Desde la compañía señalan que "siempre están buscando nuevas oportunidades para crecer" y "su compromiso es trabajar con los partners adecuados en los proyectos idóneos". En este sentido, aunque trabajan ya en su entrada en Madrid, confiesan que "de momento no tienen ningún acuerdo firmado".

El grupo norteamericano está formado por treinta firmas hoteleras diferentes, de las que en Madrid sólo están presentes cinco: la 'ex' española AC Hotels, que fue adquirida al 100% por el grupo el pasado abril por 140 millones de euros; Courtyard; las colecciones de alta gama Autograph Collection y Westin; y la propia Marriott, con el hotel Madrid Marriott Auditorium.

Sin embargo, el gigante ya anunció su intención de crecer en la ciudad con otra de sus marcas de lujo más conocidas, W. Este hotel se situará en la plaza de Canalejas, frente al también nuevo Four Seasons, en un antiguo edificio del siglo XIX donde se situaba el hotel Asturias.

El edificio en el que se ubicará el Hotel W Madrid de Marriott.

Sus 136 habitaciones y suites inspiradas en la famosa obra de El Bosco 'El Jardín de las Delicias', contarán con una categoría máxima de cinco estrellas. Aunque su apertura está prevista para 2021, las obras aún no han comenzado y no lo harán hasta que terminen las del Complejo Canalejas, según fuentes del sector. 

El complejo Canalejas, ubicado en el corazón de Madrid,  al lado de la Puerta del Sol, albergará 22 viviendas de lujo y el primer hotel en España de la enseña canadiense Four Seasons. También contará con una galería comercial con más de 40 locales ocupados por empresas de moda y joyería, así como restaurantes. Algunos se aventuran a catalogarlo como la 'nueva milla de oro'.

Madrid se 'enriquece'

Marriott se suma así a la lista de grandes cadenas internacionales -como Four Seasons, Mandarin Oriental o Hard Rock- y nacionales -como Riu- que se han fijado en Madrid y están cambiando su economía con la apertura de hoteles de cuatro y cinco estrellas

Estos hoteles atraerán a viajeros con alto poder adquisitivo, muy buscados por los grandes operadores del 'retail' en España. Por eso muchos de estos hoteles reservarán espacios o plantas enteras como zonas comerciales, donde famosas marcas textiles y de la restauración ya buscan su sitio. Previsiblemente, esto incrementará el gasto de estos turistas en la ciudad. 

El legendario Edificio España volvió a abrir sus puertas el pasado 12 de agosto bajo la gestión del grupo mallorquín Riu, que no contaba con ningún hotel en la capital hasta entonces. Tiene 4 estrellas y un total de 585 habitaciones repartidas en 20 plantas.

El barrio madrileño elegido por Hard Rock para el que será su primer hotel en la ciudad ha sido Atocha, frente al Museo Nacional Centro de Arte Reina Sofía. La norteamericana ya cuenta con hoteles en Ibiza y Tenerife, pero ahora se ha aliado con el fondo alemán ASG Capital para abrir el establecimiento en los próximos meses.

Además, uno de los hoteles más emblemáticos de la ciudad, el hotel Ritz, propiedad de Mandarin Oriental Hotel Group, echó el cierre temporalmente hace más de un año y medio para acometer una reforma por valor de 99 millones de euros. Se trata de estrategia cada vez más habitual en los hoteles, que pasa por remodelarse para satisfacer una demanda internacional cada vez más exigente. 

Ya no se pueden votar ni publicar comentarios en este artículo.