Economía

Reyes Maroto lanza un mensaje especial a 'Las Kellys': "Seguiremos en la lucha para dignificar su labor"

La ministra ya ha tomado posesión de la cartera de Industria, Turismo y Comercio 

Reyes Maroto y Álvaro Nadal.
Reyes Maroto y Álvaro Nadal. EFE

Reyes Maroto se compromete con las camareras de piso para dignificar su profesión. Las mujeres conocidas como 'Las Kellys' ya han hablado con la nueva ministra y ésta le ha asegurado que seguirá en la lucha para concederles todos los derechos que se merecen. 

En su discurso de bienvenida ha asegura que una de las prioridades de su ministerio será gestionar de manera eficiente el turismo, una de las principales industria de este país. Y sobre todo ha hecho hincapié en la mejora de los derechos de trabajadores y trabajadoras. 

Asimismo, también ha hecho mención especial a la industria del comercio, que tendrá que adaptar a las nuevas tecnologías. Maroto ha subrayado que su ministerio estará abierto siempre al dialogo y busca colocar España en Europa.

De la Asamblea de Madrid a Industria

Nacida en 1973 en Medina del Campo, en la provincia de Valladolid, actualmente era portavoz de Economía, Presupuestos, Empleo y Hacienda del PSOE en la Asamblea de Madrid.

También es secretaria del área de Desarrollo Sostenible en la ejecutiva regional del PSOE-M que lidera José Manuel Franco desde el pasado mes de octubre.

Maroto es profesora asociada en la Universidad Carlos III de Madrid desde 1999, donde desarrolla su actividad docente en el departamento de Economía, y miembro del Instituto de Estudios de Género de la UC3M. Hasta mayo de 2015 fue asesora desde Madrid de la agrupación de eurodiputados socialistas españoles.

La nueva titular de Industria ha publicado en revistas científicas y participa en seminarios y jornadas académicas y científicas en áreas relacionadas con la economía laboral, la igualdad y la sostenibilidad, entre otras materias.



Comentar | Comentarios 0

Tienes que estar registrado para poder escribir comentarios.

Puedes registrarte gratis aquí.

  • Comentarios…

Más comentarios

  • Mejores comentarios…
Volver arriba