Economía

Mario Centeno, ministro portugués de Finanzas, nuevo presidente del Eurogrupo

Sustituirá a Jeroen Dijsselbloem en un puesto para el que renunció el ministro de Economía español, Luis de Guindos

Mario Centeno, ministro portugués de Finanzas, nuevo presidente del Eurogrupo
Mario Centeno, ministro portugués de Finanzas, nuevo presidente del Eurogrupo EFE

El ministro portugués de Finanzas, Mario Centeno, ha sido nombrado nuevo presidente del Eurogrupo. Según informa la agencia alemana DPA, el portugués sustituirá a Jeroen Dijjselbloem, el ministro de Finanzas holandés.

Centeno, del partido socialista portugués (los socialdemócratas suelen elegir al presidente del Eurogrupo) nació en 1966 en la localidad de Olhão, en el sur de Portugal, y cumplirá 51 años el próximo 9 de diciembre. Economista de formación, asumió la cartera de Finanzas en noviembre de 2015 dentro del Gobierno del socialista Antonio Costa, que está apoyado por los comunistas y el Bloque de Izquierdas.

Descrito en la prensa de su país como un economista "liberal", está especializado en el mercado de trabajo y sus áreas de investigación son la Economía del Trabajo, la econometría, la microeconomía y la teoría de los contratos.

A su llegada a la reunión de ministros se ha presentado como a sí mismo como el candidato a la presidencia del Eurogrupo capaz de "generar consensos" entre los socios del euro, de cara a la "exigente" agenda a la que se enfrenta la eurozona en los próximos meses.



Comentar | Comentarios 0

Tienes que estar registrado para poder escribir comentarios.

Puedes registrarte gratis aquí.

  • Comentarios…

Más comentarios

  • Mejores comentarios…
Volver arriba