Quantcast

Economía

Lagarde califica de "duras pero valientes" las medidas económicas de España

La directora gerente del FMI, Christine Lagarde, afirmó este martes que el Gobierno español está tomando "medidas muy, muy valientes" para afrontar la crisis económica que azota al país y reducir el déficit. Así lo aseguró en una entrevista concedida a la cadena CBS en la que además afirmó que, pese a los esfuerzos, la recuperación de la Eurozona tomará "mucho tiempo". 

Según la directora gerente, el ejecutivo de Mariano Rajoy "está tomando algunas medidas fiscales para reducir el déficit" que son "duras, pero valientes", por lo que tienen que ser apoyadas. "El Gobierno español está tomando medidas muy, muy valientes. Si nos fijamos en la reestructuración bancaria, si nos fijamos en las reformas estructurales para hacer la economía española más ágil, flexible, capaz de alcanzar el crecimiento, para ayudar a la gente a crear puestos de trabajo", explicó Lagarde.

"Me siento muy, muy mal por la gente. Porque sé lo difícil que es. Y sé lo difícil que es para las personas que pierden su puesto de trabajo, para las familias que tienen dificultades para llegar a fin de mes. Pero igualmente, sé que es necesario", añadió. "Es un proceso por el cual los países tienen que pasar para recuperar su situación y poder volver a crecer y crear puestos de trabajo de nuevo", insistió.

El Gobierno español y los presidentes de las Comunidades Autónomas se comprometieron a cumplir los objetivos para reducir el déficit en una cumbre celebrada en Madrid, tras la cual Rajoy negó que España vaya a pedir de forma inminente el rescate a sus socios europeos.

España, en su conjunto, debe dejar este año el déficit público en el 6,3% del PIB, y las comunidades autónomas, en el 1,5% del PIB.

Ya no se pueden votar ni publicar comentarios en este artículo.