Quantcast

Economía

Rajoy almuerza en Moncloa con los principales empresarios del país

Mariano Rajoy junto al presidente de FCC, Baldomero Falcones (d), José Manuel Soria (segundo d) e Ignacio Sánchez Galán.

El presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, ha almorzado este martes en el Palacio de la Moncloa con una quincena de los principales empresarios del país, tras asistir en la Zarzuela a la reunión del patronato de la Fundación Carolina presidida por el rey.

A la comida, según han informado fuentes del Ejecutivo, asisten también los ministros de Exteriores, José Manuel García-Margallo; de Educación, José Ignacio Wert, y de Industria, José Manuel Soria; los responsables de la política de cooperación y los directivos de la Fundación Carolina, dedicada a promocionar las relaciones con Iberoamérica.

Los empresarios que han asistido en Zarzuela a la reunión del patronato de esta Fundación se han trasladado después a la Moncloa para el almuerzo.

Son los presidentes de Iberia, Antonio Vázquez; Gas Natural, Salvador Gabarró; Iberdrola, Ignacio Sánchez Galán; Endesa, Borja Prado; Prisa, Ignacio de Polanco; BBVA, Francisco González; FCC, Baldomero Falcones; ACS, Florentino Pérez; Inditex, Pablo Isla; Abertis, Salvador Alemany; el Corte Inglés, Isidoro Álvarez, y Media Planing, Leopoldo Rodés.

En nombre de Abengoa asiste a la comida su vicepresidente ejecutivo, José B. Terceiro, y el ICO está representado por su presidente, Román Escolano.

Esta cita tiene lugar la víspera de que Rajoy comparezca en el Congreso para explicar los resultados de las últimas reuniones europeas y los ejes de los próximos ajustes que aplicará para cumplir el objetivo del déficit.

Hoy mismo, el presidente de FCC se ha referido a la previsible subida del IVA y ha considerado que resulta "inevitable".

Según ha apuntado, "el Gobierno tiene un plan a medio y largo plazo que está poniendo en marcha, pero que tiene que acomodar a los mercados financieros que a veces "van más rápidos".

Ya no se pueden votar ni publicar comentarios en este artículo.