Quantcast

Economía

El Gobierno trabaja en un "precio alternativo" de la luz

Mariano Rajoy en Bruselas

El Gobierno está trabajando en "fijar un precio alternativo" de la electricidad al establecido en la subasta eléctrica de ayer al considerar "exagerado" y "no justificado" su resultado, anunció el presidente del Gobierno, Mariano Rajoy.

"Lo importante es que esa subida no se va a trasladar al recibo de la luz", afirmó Rajoy, antes de anunciar que "el Gobierno está trabajando en un procedimiento para fijar un precio alternativo de la subasta y ha pedido a la CNMC un informe a tal efecto", informa Europa Press.

"El asunto se va a resolver antes de fin de año", con el objeto de fijar el nuevo precio de la tarifa eléctrica, avanzó Rajoy. "Consideramos que la subida de precios que ha arrojado la subasta era exagerada y no estaba en absoluto justificada", señaló.

Según ha dicho la vicepresidenta Soraya Sáenz de Santamaría en la rueda de prensa posterior al Consejo de Ministros, "la subasta ha sido declarada no válida pero las órdenes ministeriales no resuelven cómo fijar el precio en los supuestos en que la subasta ha sido declarada no válida. Por tanto el Gobierno e Industria trabaja para un procedimiento conforme a criterios objetivos y a precio de mercado, de aplicación para el 1 de enero".

Ya no se pueden votar ni publicar comentarios en este artículo.