Quantcast

Economía

Nombran presidenta de Banco Nación a la hija del ministro de Defensa argentino

María Delfina Rossi.

Argentina se ha despertado este miércoles con una nueva polémica. El Banco de la Nación Argentina, conocido como Banco Nación, tiene nueva presidenta, la economista de 26 años María Delfina Rossi, hija del ministro de Defensa del país, Agustín Rossi.

Nacida en la ciudad argentina de Rosario, Rossi se licenció en Economía en Barcelona, donde vivió durante más de una década y tuvo una activa participación política, que incluyó su postulación como diputada europea el año pasado por la coalición de izquierda Iniciativa per Catalunya Verds-Esquerra Unida i Alternativa (ICV-EUiA), según recoge Efe. 

Además, realizó un master en Economía en Florencia, Italia, y tiene en España una activa participación política en movimientos de izquierda. "Feminista, ecologista y de izquierda. Nacida en Argentina, politizada en Barcelona", se definía Rossi en su cuenta en la red social Twitter el año pasado, aunque ahora la nueva presidenta de Banco Nación se define como: "Economist. Nacida en Rosario, Argentina. Politizada en Barcelona. Learning at UT Austin, TX. Working in D.C. at @thegfcc".

El decreto con su designación lleva la firma de la presidenta argentina, Cristina Fernández, del jefe de Gabinete, Aníbal Fernández, y del ministro de Economía, Axel Kicillof. Banco Nación cuenta con más de 600 sucursales en Argentina, Uruguay, Chile, Bolivia, Brasil, Paraguay, Venezuela, China, Estados Unidos y España.

Ya no se pueden votar ni publicar comentarios en este artículo.