Economía

March busca inquilino tras conquistar uno de los edificios emblemáticos de AZCA

Corporación Financiera Alba, dueño del inmueble, retira el logotipo de Ahorro Corporación de Paseo de la Castellana 89 y es previsible que lo sustituya por el de Banca March

Edificio Castellana 89
Edificio Castellana 89 Vozpópuli

La enseña de Ahorro Corporación ha dejado de lucir en uno de los edificios más emblemáticos de AZCA. Corporación Financiera Alba, dueño del inmueble, ha retirado el logotipo de Ahorro Corporación de Paseo de laCastellana 89 ante el inminente traslado de la sede de firma de inversión a un edificio colindante con la M30. En su lugar, es previsible que se instalen rótulos de Banca March.

El acuerdo para introducir la imagen del grupo balear en el distrito financiero por excelencia de Madrid no está cerrado por el momento, si bien fuentes financieras consultadas por Vozpópuli apuntan que se podría firmar en los próximos días o semanas.

La retirada de los letreros de Ahorro Corporación del edificio de Castellana 89 se ha producido con anterioridad al traslado de la firma a su nueva sede, ubicada en la calle Eucalipto de Madrid. Según las fuentes, se prevé que la plantilla de la firma de inversión se mude a la M30 a finales de junio, una vez que ha vencido ya su contrato de alquiler en Castellana 89.

A pesar de que instalará su logotipo en el edificio, Banca March no tiene previsto trasladar sus oficinas al complejo de AZCA

6.600 m2 sin inquilino

A pesar de que instalará su logotipo en el edificio, March no trasladará sus oficinas a AZCA. La realidad es que tras la marcha de Ahorro Corporación, se quedarán disponibles dos plantas de oficinas que cuentan con un total de 6.600 metros cuadrados en una de las zonas más cotizadas de la capital. Corporación Financiera Alba está buscando un nuevo inquilino.

Por el momento, el brazo inversor del Grupo March ha recibido ofertas, pero no ha tomado una decisión al respecto. Los precios actuales en esta zona superan los 30 euros el metro cuadrado, por lo que Alba podría obtener un rendimiento de unos 200.000 euros mensuales con estas dos plantas de oficinas.

Antigua sede de Ahorro Corporación, ya sin letrero
Antigua sede de Ahorro Corporación, ya sin letrero Vozpópuli

Tras su reestructuración, Ahorro cuenta con algo menos de un centenar de empleados, desde los más de 400 que llegó a tener en 2012, por lo que tan solo ocupa una quinta parte de las dos plantas que tenía arrendadas en Castellana. De ahí su traslado a unas oficinas cuyo tamaño y coste son más acordes a su nueva dimensión.

Sareb y Deloitte tendrán vecino nuevo

Corporación Financiera Alba compró el edificio de Paseo de la Castellana 89 a Ahorro Corporación en 2015, a razón de 147 millones de euros. Se trató de un acuerdo de sale & leaseback, pues la firma de inversión se comprometió a permanecer allí en régimen de alquiler.

Todo el inmueble cuenta con 20.000 metros cuadrados repartidos en 12 plantas de oficinas en alquiler, otra de locales comerciales y unas 550 plazas de aparcamiento. Los actuales inquilinos son la Sareb, Alain Afflelou y Deloitte, así como algunos establecimientos comerciales.



Comentar | Comentarios 0

Tienes que estar registrado para poder escribir comentarios.

Puedes registrarte gratis aquí.

  • Comentarios…

Más comentarios

  • Mejores comentarios…
Volver arriba