Economía

La nueva apuesta de Mapfre: vender seguros a través de Amazon

La compañía española se convierte así en la primera aseguradora en suscribir un acuerdo estratégico de estas características con el gigante del comercio electrónico

Antonio Huertas, presidente de Mapfre
Antonio Huertas, presidente de Mapfre EFE

La compañía aseguradora Mapfre ha anunciado este miércoles la firma de un acuerdo con el gigante del comercio electrónico Amazon que incluye la apertura de la primera oficina virtual de la firma española dentro de la plataforma de la empresa estadounidense de Jeff Bezos.

La aseguradora explica en su comunicado que los clientes de Amazon podrán informarse sobre los productos de salud, coche y moto, hogar, mascotas y bicicletas que ofrece Mapfre y finalmente, contratarlos en la web de la aseguradora si así lo desean.

En este contexto, ambas compañías "estudian la opción de incorporar otros servicios más exclusivos asociados a productos comercializados en Amazon, como los seguros para bicicletas, drones o mascotas", indican en este comunicado.

Según ha informado en un comunicado, Mapfre se convierte así en la primera aseguradora en suscribir un acuerdo estratégico de estas características con Amazon. Si bien la fase inicial se llevará a cabo en el mercado español, podría ampliarse posteriormente al resto de mercados internacionales en los que Mapfre está presente.

"Lockers" en Mapfre

Por otro lado, las dos empresas están "explorando" también la posibilidad de instalar los conocidos "lockers" de Amazon -lugares, a modo de taquillas, de recogida de los pedidos online- en una selección de las 3.000 oficinas de Mapfre. El acuerdo se enmarca en la estrategia de innovación de Mapfre y constituye un nuevo paso en la transformación digital que está llevando a cabo la aseguradora.

"Hemos querido elevar el acuerdo a un plano muy estratégico, de largo recorrido y extensión, que nos va a permitir construir una experiencia muy personalizada con sus usuarios y con nuestros futuros clientes, que verdaderamente aporte valor a sus vidas y, especialmente, a las vidas de sus familias", ha señalado el consejero delegado territorial de Mapfre Iberia, José Manuel Inchausti.



Comentar | Comentarios 0

Tienes que estar registrado para poder escribir comentarios.

Puedes registrarte gratis aquí.

  • Comentarios…

Más comentarios

  • Mejores comentarios…
Volver arriba