Economía

Mapfre ficha a Duran i Lleida como consejero de su negocio internacional

La aseguradora ha incorporado al portavoz de CiU en el Congreso como asesor de los movimientos en Norteamérica y Euroasia, sin incluir a España y Portugal. Además, Mapfre también ha contratado con el mismo cargo a Santiago Fenández Valbuena, exconsejero de Telefónica y Ferrovial 

Duran i Lleida.
Duran i Lleida. EFE

Mapfre ficha al expresidente de Unió, Josep Antoni Duran i Lleida, como consejero de su negocio internacional. Junto con el que fuera portavoz de CiU en el Congreso, Mapfre incorpora como consejero de este negocio a Santiago Fenández Valbuena, exconsejero de Telefónica y Ferrovial. 

Fuentes cercanas a Mapfre señalan a este medio que Duran i Lleida se incorpora como asesor del negocio de la aseguradora que se encarga de América del Norte y Euroasia, excluyendo a España y Portugal. Un negocio que no incluye Latinoamérica, una parte muy importante del negocio que tiene la aseguradora española. El exdiputado de Convergencia i Unió (CiU) acepta la oferta de Mapfre tras su nombramiento este año como consejero de Aena, en sustitución del exministro del Partido Popular, Josep Piqué.

Con Fernández Valbuena 

Por su parte, Mapfre también incorpora a Santiago Fenández Valbuena para realizar junto a Duran i Lleida el puesto de consejero de este negocio. Desde 2015, Fernández Valbuena ocupa el cargo de vicepresidente de EBN Banco (Banco Español de Negocios) y, en octubre de 2017, se convirtió en presidente de la inmobiliaria Aedas Homes

Además, Santiago Valbuena mantiene el cargo de consejero de Ferrovial desde 2008 y ha realizado esta misma tarea en Telefónica, entre 2012 y 2016 . Por su parte, Josep Antoni Duran i Lleida comenzó en 1982 como diputado nacional de CiU, que puso fin en enero de 2016, después de que UDC, que concurrió separada de CDC a los comicios catalanes y generales de 2015, no consiguiera escaño en ninguna de las dos convocatorias electorales. Un mes después se incorporó como abogado y consultor internacional al Bufete Colls.

Recibe cada mañana nuestra selección informativa

Acepto la política de privacidad


Comentar | Comentarios 0

Tienes que estar registrado para poder escribir comentarios.

Puedes registrarte gratis aquí.

  • Comentarios…

Más comentarios

  • Mejores comentarios…
Volver arriba