Quantcast

Economía

Duro alegato de Conthe contra la presidenta de la CNMV y contra los "monos con metralleta"

Manuel Conthe, expresidente de la CNMV.

El ex presidente de la CNMV, Manuel Conthe, se ha despachado a gusto contra la actual presidenta del organismo, Elvira Rodríguez, y contra los “monos con metralleta”, tanto a esos monos de la UDEF que filtran informaciones como a los que las escriben en algunos medios de comunicación.

“Cuando Elvira Rodriguez fue nombrada presidenta de la CNMV, mantuve en este mismo blog que su pasado político en el PP no la inhabilitaba necesariamente para el desempeño de la presidencia de una institución del Estado independiente del Gobierno, como la CNMV. Ahora constato que, como me advirtieron algunos, fui excesivamente optimista y cometí un "error de tipo II" (exceso de credulidad): el comunicado de la CNMV muestra que lo único que le interesa a la actual presidenta de la CNMV es salvaguardar su buen nombre y el de su partido -todo se remonta a 2005 y 2011-, aunque sea a costa de dejar a los pies de los caballos a los abnegados directores y funcionarios que sostienen con su trabajo diario la CNMV”, lanza Conthe desde su blog.

"El comunicado de la CNMV muestra que lo único que le interesa a la actual presidenta es salvaguardar su buen nombre", dice Conthe en su blog

Y continúa con su andanada: “Una institución del Estado como la CNMV debe estar dirigida por un profesional independiente, con sentido de Estado y de defensa de sus instituciones y profesionales, no por una política que, enfrentada al ataque contra la CNMV de unos ‘monos con metralleta’, lo único que se le ocurre decir, tras semanas de silencio, es que ‘ella no ha sido’”.

El ex presidente del supervisor bursátil también arremete con eso que en EEUU se llaman ‘monkeys with machine guns’: "Hasta que leí el comunicado de la CNMV mi indignación sobre las informaciones sobre la supuesta "trama corrupta" era limitada, pues lo veía como una nueva manifestación del fenómeno periodístico que en otras ocasiones he llamado de los monos con metralleta (monkeys with machine guns, como dicen en Estados Unidos), con la singularidad y agravante de que en este caso al menos uno de los monos trabaja en la UDEF y filtra sus supuestosscoops a los restantes monos de la trama (la prensa)”.

El comunicado le indignó sobremanera por varias razones: Cree Conthe que "si la actual presidenta de la CNMV creyera que hay algún indicio racional de una actuación irregular o corrupta de algún funcionario, directivo, o antiguo presidente de la CNMV, debería haber ordenado tiempo atrás su propia investigación interna y puesto sus conclusiones en conocimiento de la opinión pública y, si procedía, de la UDEF y de la Fiscalía".

Pero para Conthe, lo que busca este comunicado es eliminar cualquier sospecha sobre la actual presidente: "Cualquier lector normal que lea el comunicado de la CNMV deducirá de él que las sospechas de la UDEF tienen fundamento (pero, eso sí, que Elvira Rodríguez no tiene que ver nada con esa potencial "trama corrupta")". "Los silencios de la CNMV, y la ausencia de cualquier atisbo de defensa de las decisiones adoptadas por sus funcionarios y antiguos directivos, son muy elocuentes".

"Si no tiene ninguna sospecha ¿por qué es tan cobarde y no sale públicamente en su defensa", señala Conthe sobre Elvira Rodríguez

"Si la presidenta de la CNMV", apostilla Conthe, "tiene algún indicio de comportamiento irregular -cosa que, como ya he expuesto, me parece casi imposible-, no solo debiera colaborar con la UDEF, sino también suspender cautelarmente de funciones a los afectados. Si, por el contrario, no tiene ninguna sospecha ¿por qué es tan cobarde y no sale públicamente en su defensa? ¿no se da cuenta de que su silencio mina la moral de los funcionarios de la CNMV?"

Conthe critica la pasividad con la que ha actuado la actual presidenta ante un tema tan grave como el de esta trama.

Ya no se pueden votar ni publicar comentarios en este artículo.