Economía

Manuel Escudero, nuevo embajador español ante la OCDE

El socialista sustituye en este cargo a José Ignacio Wert

Manuel Escudero, embajador español ante la OCDE
Manuel Escudero, embajador español ante la OCDE

Manuel Escudero ha sido el elegido como nuevo embajador español ante la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económicos (OCDE). Hasta entonces, el socialista ocupaba el cargo de secretario del Área de Política Económica y Empleo de la CEF-PSOE. Escudero es considerado como 'el gurú' económico del nuevo presidente del Gobierno y ha sido un fijo en las quinielas durante la elección de los ministros. 

El socialista sustituye en París, donde se encuentra la sede de la OCDE, al exministro José Ignacio Wert. Escudero será el encargado defender los intereses del Gobierno en este organismo de carácter intergubernamental del que forman parte 34 países miembros.  

Una organización que tiene como objetivo principal lograr una  fuerte expansión posible de la economía y del empleo, y aumentar el nivel de vida en los países miembros, manteniendo la estabilidad financiera y contribuyendo así al desarrollo de la economía mundial.

Manuel Escudero es economista y está licenciado en Ciencias Empresariales por la Universidad de Deusto y doctorado (PhD) por la London School of Economics. El nuevo embajador de la OCDE ha dedicado los últimos años a labores como consultor internacional en Madrid y Asesor Especial de la Oficina del Global Compact de Naciones Unidas en Nueva York, la mayor iniciativa de responsabilidad social empresarial a nivel mundial.

Su última tarea ha sido crear el programa económico de Pedro Sánchez durante su segunda etapa como secretario general del PSOE. Una etapa donde destacó la presentación de unos presupuestos alternativos donde destacaba la apuesta por volver a la vinculación de las pensiones con el IPC y la derogación de la reforma laboral. Otra de sus propuestas más conocidas fue el impuesto a la banca para financiar las pensiones.

Últimas noticias

Recibe cada mañana nuestra selección informativa

Acepto la política de privacidad


Comentar | Comentarios 0

Tienes que estar registrado para poder escribir comentarios.

Puedes registrarte gratis aquí.

  • Comentarios…

Más comentarios

  • Mejores comentarios…
Volver arriba