Resultados

Mango recorta un 45% sus 'números rojos' en 2017 gracias al impulso de la venta online

La textil española ha registrado una pérdidas en su último ejercicio de 33 millones de euros, frente a los 61 millones del pasado ejercicio

Mango en la calle Serrano
Mango en la calle Serrano Javier Martínez

Mango no obtiene beneficio por segundo año consecutivo. La cadena textil española ha presentado este viernes sus resultados del ejercicio 2017 con unas pérdidas de 33 millones de euros, que suponen un recorte del 45% con respecto a los 61 millones de pérdidas que registró en el año anterior. La buena noticia para la compañía ha sido el impulso de la venta online que crece un 15,4%, hasta los 339,2 millones de euros y ya supone el 15,5% de la facturación total.

Las ventas de Mango han alcanzado los 2.194 millones de euros, que suponen un 3% menos de los 2.260 millones que registró en 2016. El 77% de la facturación correspondió a la actividad internacional y el 23% al mercado nacional. Por líneas de negocio, destaca el comportamiento de MAN, KIDS y Violeta, responsables del 18,3% de la facturación total, superando el 17,6% del ejercicio anterior.

Por su parte, el resultado bruto de explotación (EBITDA) fue de 115 millones, un 50% superior al del año anterior. La deuda financiera neta de la cadena textil es un 33% menor que la del año anterior, al pasar de 617 a 415 millones de euros. "A lo largo de 2017 se ha realizado un importante ejercicio de saneamiento de su balance, que ha conllevado un fuerte recorte de sus pasivos bancarios y una reducción de su deuda financiera neta", informa Mango en su comunicado. 

“En 2017 hemos verificado que nuestro modelo de negocio basado en la omnicanalidad y en el fast fashion es el camino a seguir", afirma el Vicepresidente Ejecutivo de Mango, Daniel López. Con un comportamiento de las ventas en el segundo semestre similar al de la primera mitad del año, el grupo habría entrado en la senda de los beneficios. Ese era nuestro objetivo a principios de año. Confiamos seguir mejorando en 2018", añaden el ejecutivo.

Un 15,5% de sus ventas llegan por 'el online'

Las ventas online es uno de los puntos destacado por la compañía en sus cuentas. En 2017, la cifra de venta de este canal se incrementó en un 15,4% hasta alcanzar la cifra de 339,2 millones de euros, representando ya el 15,5% del total de la facturación. "En vistas del excelente arranque del primer semestre de 2018, la compañía confía en que la venta online alcance el 20% de la facturación total a lo largo de 2019, un objetivo previsto inicialmente para finales de 2020", indican. 

Mango vende online en 83 países. En 2018 tiene previsto ampliar este canal de venta a Irán y Ucrania. La firma destaca la oferta a través de su canal digital envíos a domicilio al día siguiente en las principales ciudades europeas, así como en todas las provincias de España. Además de diferentes opciones de entrega, como la recogida en tiendas o la entrega a domicilio en la mayoría de países relevantes.



Comentar | Comentarios 0

Tienes que estar registrado para poder escribir comentarios.

Puedes registrarte gratis aquí.

  • Comentarios…

Más comentarios

  • Mejores comentarios…
Volver arriba