Economía

Mahou toma el control de Corona, Budweiser y Franziskaner en España

La empresa madrileña ha alcanzado un pacto con AbInvev, considerado la mayor cervecera del mundo, para producir y distribuir sus marcas en este mercado desde el próximo 1 de enero de 2020

Cervezas de Corona
Cervezas de Corona Mahou

Mahou San Miguel será el encargado de producir y distribuir marcas como Corona o Budweiser en España. La cervecera madrileña ha alcanzado un acuerdo con AB InBev, la mayor cervecera del mundo, han firmado un acuerdo para encargarse del control de las marcas del grupo multinacional en el mercado español desde el próximo 1 de enero de 2020.

Este acuerdo, que según Mahou tiene vocación de largo plazo y que excluye a las Islas Canarias, cervezas de la talla de Corona, Budweiser, Stella Artois, Franziskaner o Leffe se incorporarán a su portafolio. "El pacto ofrece tanto a sus clientes de Hostelería como de Alimentación, lo que le permitirá reforzar su liderazgo en España y responder aún mejor a la demanda, cada vez más creciente, de cervezas Premium de alta calidad por parte de los consumidores", explica la compañía madrileña. 

“Estamos muy satisfechos con este acuerdo que, sin duda, nos va a permitir aportar aún más valor a nuestros clientes y consumidores españoles. Incorporamos a nuestra oferta marcas globales e icónicas de gran calidad y muy demandadas y estamos seguros de que esta colaboración va a ser muy fructífera para ambas compañías”, asegura Peio Arbeloa, Director General de la Unidad de Negocio España de Mahou San Miguel.

Centros de producción cervecera española

AB InBev explica que, además de disponer de la amplia y sólida red de distribución de Mahou San Miguel en España, este acuerdo "le permitirá ampliar sus expectativas de crecimiento, lo hará de su excelente capacidad industrial, ya que algunas de sus marcas más emblemáticas se elaborarán en los centros de producción de la cervecera española", aseguran desde la multinacional belga.

De esta forma, será la primera vez que algunas de las cervezas de AB InBev se fabriquen en España. “El acuerdo con Mahou San Miguel en España llega en un momento muy relevante para nuestro negocio en el país, que está creciendo a doble dígito en el canal de Alimentación, impulsado por marcas globales, como Corona y Budweiser. Estamos entusiasmados con el potencial de esta alianza, que nos ayudará a acelerar nuestro desempeño en Hostelería, aportando algunas de las marcas más queridas del mundo y experiencias apasionantes a los fans de la cerveza, clientes y distribuidores.” ha afirmado Benoit Bronckart, presidente de AB InBev South Europe.

El portafolio completo de marcas de AB InBev que Mahou San Miguel comercializará en España incluye: Corona, Budweiser, Stella Artois, Leffe, Franziskaner, Cubanisto, Pacífico Clara, Negra Modelo, Modelo Especial, Hoegaarden, y Jupiler.

Recibe cada mañana nuestra selección informativa

Acepto la política de privacidad


Comentar | Comentarios 0

Tienes que estar registrado para poder escribir comentarios.

Puedes registrarte gratis aquí.

  • Comentarios…

Más comentarios

  • Mejores comentarios…
Volver arriba