Banco Santander José Luis de Mora, nuevo responsable de Santander Consumer Finance

Sustituirá en el puesto a Magda Salarich, que es directora general de la entidad y responsable de la división Santander Consumer Finance desde 2008

Banco Santander.
Banco Santander. Clara Rodríguez

Banco Santander anunciará a cierre de mercado de este martes el nombramiento de José Luis de Mora como nuevo responsable ejecutivo de Santander Consumer Finance en sustitución de Magda Salarich, que se jubila, según ha podido saber Vozpópuli por fuentes financieras.

De Mora ostenta en la actualidad el cargo de director de Estrategia y Desarrollo corporativo del grupo y compaginará este puesto con el de la filial de consumo. Lleva en el banco desde 2003 y esta promoción se produce en el marco de una nueva estrategia de Santander para hacer crecer la financiación al consumo.

Salarich es Licenciada en Ingeniería por el ICAI, cursó el programa de Dirección General en el IESE y el Master de Director Comercial y Marketing del Instituto de Empresa. Su nombre había sonado para presidir Santander España en sustitución de Rodrigo Echenique, que a mediados del pasado año ya anunció su intención de abandonar el banco en 2019. 

Ana Botín está llevando a cabo el relevo de Echenique con ayuda de una empresa especializada en sustitución de consejeros delegados y ejecutivos. De acuerdo a las fuentes consultadas se trata del grupo Russell Reynolds, presente en España desde el año 1981, extremo que ni el banco ni la firma han confirmado a este diario. 

Resultados

Santander presentará sus resultados mañana miércoles. La entidad ganará 2.121 millones de euros, un 7% más, según las estimaciones de Credit Suisse. El beneficio del grupo mejorará ligeramente a pesar del mal comportamiento de Latinoamérica, especialmente las franquicias de Argentina, México y Chile.

Últimas noticias

Recibe cada mañana nuestra selección informativa

Acepto la política de privacidad


Comentar | Comentarios 0

Tienes que estar registrado para poder escribir comentarios.

Puedes registrarte gratis aquí.

  • Comentarios…

Más comentarios

  • Mejores comentarios…
Volver arriba