Economía

Madrid y Cataluña, las comunidades donde más bajaron los precios hoteleros en agosto

Las precios hoteleros bajaron en agosto, en relación al mismo mes del año anterior, en cuatro comunidades autónomas y lo hicieron de forma más significativa en Madrid y Cataluña, con descensos del 4,76 y 2,15 por ciento, respectivamente.

Según los datos difundidos este lunes por el Instituto Nacional de Estadística (INE), en el conjunto del país, los hoteles facturaron 107,2 euros de media por habitación ocupada, lo que supone un incremento anual del 1,7 por ciento.

Además, de los descensos de Madrid y Cataluña, la tarifa media por habitación de hotel se redujo el 0,99 por ciento en Murcia y el 0,22 por ciento en Cantabria.

Por contra, las tarifas medias por habitación de hotel aumentaron más en Asturias, el 5,92 por ciento, Baleares (4,60 por ciento), País Vasco (4,49 por ciento), y la ciudad autónoma de Melilla, el 7,46 por ciento.

En cifras absolutas, Baleares, Andalucía y País Vasco son las comunidades donde los hoteles más facturaron de media por habitación, 132,3 euros día en el primer caso; 120,58 euros en el segundo y 110 euros en los hoteles vascos.

Cataluña se situó en el cuarto puesto con 109 euros de facturación media día por habitación aunque está entre las cuatro comunidades donde desciende en tasa anual.



Comentar | Comentarios 0

Tienes que estar registrado para poder escribir comentarios.

Puedes registrarte gratis aquí.

  • Comentarios…

Más comentarios

  • Mejores comentarios…
Volver arriba