Huelga de taxis Madrid y Barcelona piden al Gobierno que trabaje para solucionar el conflicto de taxis y VTC

Taxis en la segunda jornada de protestas en Barcelona
Taxis en la segunda jornada de protestas en Barcelona EFE

El presidente de la Comunidad de Madrid, Ángel Garrido, ha pedido este lunes al Gobierno de Pedro Sánchez que "trabaje para solucionar" la huelga de taxistas contra las licencias VTC. Por su parte, la alcaldesa de Barcelona, Ada Colau, ha recordado al Ministerio de Fomento que "tiene en sus manos" la desconvocatoria de la huelga comprometiéndose a reconocer con un decreto ley las competencias locales en las licencias de VTC.

A juicio de Garrido, "más allá de que se trasladen o no las competencias en esa materia en un futuro, a quien compete trabajar y solucionarlo ahora es al Gobierno de la nación", ha dicho al ser preguntado por la huelga de taxistas que mantiene paralizada la ciudad desde el pasado sábado.

"Todas las competencias están en el tejado del Gobierno y le pedimos que trabaje para buscar una solución a ese conflicto que ya está provocando muchísimos problemas a todos los usuarios" de diferentes ciudades y, por supuesto, "al turismo, que es una pieza fundamental en la economía de España", ha añadido.

En declaraciones a Catalunya Radio, Colau ha dicho que espera "muchísimo" de la reunión y que "hoy podríamos estar muy cerca de la resolución" del conflicto, lo que "Fomento tiene en sus manos, llevando al Consejo de Ministros un decreto ley con una modificación muy sencilla de solo un párrafo de la ley de Transportes estatal, que podría explicitar que se reconoce la competencia local para regular estas licencias" de VTC (alquiler de vehículos con conductor).

"Sólo con este compromiso estoy convencida de que el sector del taxi es el primer interesado en volver al trabajo y en terminar con esta huelga", ha agregado la alcaldesa.



Comentar | Comentarios 0

Tienes que estar registrado para poder escribir comentarios.

Puedes registrarte gratis aquí.

  • Comentarios…

Más comentarios

  • Mejores comentarios…
Volver arriba