Medios

Con la M, la productora que pide a un juez impedir emitir 'El rosco' de 'Pasapalabra'

La peor pesadilla de Atresmedia se ha hecho realidad: la holandesa MC&F ha solicitado medidas cautelares ante la justicia española para evitar la emisión de ‘Pasapalabra’

Roberto Leal, presentador de 'Pasapalabra' en Antena 3
Roberto Leal, presentador de 'Pasapalabra' en Antena 3 Atresmedia

Se cumple el mayor temor de Atresmedia. La compañía holandesa MC&F ha presentado una demanda en la que solicita medidas cautelares para impedir la inminente emisión de ‘Pasapalabra’. Salvo que un juez diga lo contrario, el grupo audiovisual tiene previsto estrenar el conocido programa este mes de mayo en Antena 3 tras fichar al presentador Roberto Leal.

MC&F, radicada en los Países Bajos, reclama ser la legítima dueña de los derechos de emisión del formato 21X100, más conocido como El Rosco, la que quizá sea la parte más popular del conocido espacio. El grupo holandés estima que Atresmedia no cuenta con los derechos de emisión y ha solicitado a la justicia española que paralice la futura emisión del programa para que no se cometa una presunta infracción de los derechos de propiedad intelectual y de competencia desleal. MC&F se ha puesto en manos del despacho de abogados especializado en propiedad intelectualHoyng Rokh Monegier. Según fuentes consultadas por este diario, MC&F ofrece una caución de 50.000 euros por las medidas cautelares.

¿De quién es El Rosco?

Antes de presentar la demanda, ya admitida a trámite, Atresmedia fue advertida por la compañía holandesa de esta presunta irregularidad. Para intentar curarse en salud, el grupo español presentó a finales de febrero un escrito ante el juzgado de lo Mercantil nº8 de Barcelona para tratar de ‘blindarse’ ante posibles reclamaciones, como finalmente ha ocurrido.

El escrito, que fue admitido a trámite, permite a Atresmedia dar su versión ante la justicia en el caso de que MC&F solicitase medidas cautelares. En condiciones normales, la solicitud de medidas cautelares puede aprobarse sin escuchar a la otra parte, algo que la cadena española quería evitar a toda costa.

Fue a finales del año cuando pasado cuando Antena 3 anunció que había llegado a un acuerdo con la británica ITV para la emisión de Pasapalabra en España. Previamente, el Tribunal Supremo había ordenado a Mediaset España el cese de las emisiones del concurso tras su enfrentamiento con el grupo inglés, que aseguraba ser el poseedor de los derechos. Precisamente, Mediaset señaló durante el juicio que consideraba a la holandesa MC&F dueña de los derechos de El Rosco.

Últimas noticias

Recibe cada mañana nuestra selección informativa

Acepto la política de privacidad


Comentar | Comentarios 0

Tienes que estar registrado para poder escribir comentarios.

Puedes registrarte gratis aquí.

  • Comentarios…

Más comentarios

  • Mejores comentarios…
Volver arriba