Noticias de Banco Popular

Luksic amenaza con nuevas demandas contra Europa por Banco Popular

El empresario chileno carga contra la decisión de Europa de no 'desclasificar' el primer informe de Deloitte sobre Popular y tilda de "irrelevante" el que se ha conocido esta semana

Andrónico Luksic.
Andrónico Luksic. 24horas.cl

Lejos de aplacar las demandas, la estrategia de Europa con Banco Popular puede provocar una nueva oleada. Así lo han hecho público este jueves los Luksic, una de las mayores fortunas chilenas que perdieron algo más de 100 millones en la resolución del banco español.

"Aeris Invest, vehículo inversor del Grupo Luksic, considera que el informe de Valoración 3 publicado por la JUR es absolutamente irrelevante y no tiene sentido alguno sin el informe de Valoración 2 definitivo aún no publicado por dicho organismo, puesto que es sobre este último sobre el que se debería hacer el cálculo correcto del valor de Banco Popular", señala el grupo en un comunicado.

Por ello, esta sociedad considera que la Junta Única de Resolución (JUR) "está incumpliendo con sus obligaciones" y amenaza con "las acciones judiciales que considere oportunas.

El motivo de esta disputa son los informes que Deloitte ha hecho para la JUR sobre Popular. Luksic exige que se publique sin censuras el primero, en el que la auditora calculaba lo que valía la entidad en un escenario de resolución, con tres valoraciones: 1.300 millones -2.000 millones y -8.200 millones.

El informe polémico

Y el informe que critica es el que se ha conocido esta semana, que estima que llevar Popular al concurso de acreedores hubiera costado como mínimo 23.400 millones y que la factura podría haber llegado a 34.100 millones.

"Analizar el valor en un escenario de liquidación en el caso de Banco Popular es un ejercicio fútil. Tanto el Banco Central Europeo como la JUR declararon en el momento de la resolución que Banco Popular era una entidad solvente, por lo que no hubiera llegado a un escenario de liquidación", concluyen los chilenos.



Comentar | Comentarios 0

Tienes que estar registrado para poder escribir comentarios.

Puedes registrarte gratis aquí.

  • Comentarios…

Más comentarios

  • Mejores comentarios…
Volver arriba