Quantcast

Economía

Luis del Rivero demanda a Joan Ridao y donará las ganancias a las víctimas de Terra Lliure

Del Rivero recurre para que el juez no libre a la cúpula de Repsol del caso Villarejo
Luis del Rivero.

Luis del Rivero, ex presidente de Sacyr, ha demandado al ex secretario general de ERC, Joan Ridao, por las declaraciones que realizó el político a la cadena de televisión La Sexta, tras la aparición de las ‘listas de Bárcenas’ en El País. La demanda, presentada ayer mismo, denuncia las declaraciones de Ridao a la cadena, en las que afirmaba que Del Rivero “se ha movido muy confortable con todos los gobiernos de cualquier signo, color político, por tanto, no me extrañaría nada que esos donativos que en su día dio al Partido Popular también los diera a algún otro partido”.

El escrito presentado en los juzgados madrileños argumenta que “por un lado, se da por cierto que D. Luis del Rivero realizó donativos al Partido Popular” y por otro “se afirma con idéntica falta de fundamento que es probable que el Sr. Rivero también contribuyera a la financiación ilegal de otros partidos políticos”.

Los abogados de Del Rivero reclaman 30.000 euros en concepto de daños y perjuicios a Ridao, “que se destinarán íntegramente a las víctimas y familiares de atentados realizados por la organización terrorista Terra Lliure”. Esta organización se disolvió en 1991 y tuvo como acción más relevante el secuestro del periodista Federico Jiménez Losantos en 1981, al que dispararon en la pierna. Hace casi 20 años que no tiene ningún miembro en la cárcel. 

Constitucional

Ridao ha abandonado la política activa y en la actualidad ejerce como abogado y consultor, además de como articulista. En los últimos tiempos, ha sido muy activo analizando ola de corrupción política. Además, es profesor de Derecho Constitucional, lo cual no deja de tener su leve apunte de ironía.

Luis del Rivero ha salido judicialmente al paso de las acusaciones que recogía la lista publicado por el diario El País, cosa que no han hecho otros incluidos en la lista de Bárcenas. El PP continúa sin definirse totalmente y a otras personas físicas o jurídicas como Juan Miguel Villar Mir, FCC o Mercadona todavía no se les conoce reacción. Por el contrario, José María Aznar o Ana Palacio tomaron cartas en el asunto y presentaron demandas con toda rapidez.

La cuestión termina de redondearse con la mega demanda anunciada ayer por Cayo Lara, contra el PP y todos los incluidos en la célebre lista. 

Ya no se pueden votar ni publicar comentarios en este artículo.