Quantcast

Economía

Londres, Bruselas y EEUU: la gira de De Guindos para contraatacar el desafío soberanista

El ministro de Economía, Luis de Guindos.

El ministro de Economía, Luis de Guindos, emprende su gira por Londres, Nueva York y Washington para tranquilizar a inversores extranjeros y a diversas autoridades monetarias estadounidenses ante el desafío soberanista, tal y como adelantó Vozpópuli el pasado viernes.

El 'road show' comenzará el próximo lunes 21 en Londres, ciudad en la que De Guindos aterrizará por la tarde para entrevistarse al día siguiente con las principales agencias de calificación de riesgo, Moody's, Fitch y S&P, con el fin de explicar la actual evolución de la economía española y sus perspectivas de crecimiento, según informaron fuentes de Economía.

Al día siguiente, el ministro viajará por la tarde a Bruselas y comparecerá ante la comisión de resoluciones fiscales del Parlamento Europeo, constituida en febrero, para luchar contra la erosión de las bases imponibles y la deslocalización de beneficios.

De Guindos está recabando información entre los estados de la UE y comparecerá junto con los ministros de economía de Alemania, Francia e Italia, países, junto con Reino Unido, impulsores de la lucha contra el fraude fiscal.

Los cuatro presentarán sus planes para coordinar mejor las regulaciones fiscales a fin de acabar con prácticas como la "doble no imposición" y asegurar que las grandes empresas tributan allí donde generen sus beneficios.

El próximo miércoles, el titular de Economía cruzará el Atlántico para continuar con su gira, esta vez, por EE.UU. Primero, visitará Nueva York y posteriormente Washington.

En Nueva York, De Guindos tiene previsto entrevistarse con inversores para hablar de la deuda española, mientras que en Washington, el próximo viernes intervendrá ante el Congreso Mundial de Bancos Minoristas y Cajas de Ahorros.

Desde la cartera de Economía han indicado que el discurso se centrará en la situación de Europa y en los cambios institucionales que necesita la UE y la zona euro. El ministro terminará su visita el viernes por la tarde con una entrevista con la presidenta de la Reserva Federal, Janet Yellen, y con el secretario del Tesoro, Jack Lew

Ya no se pueden votar ni publicar comentarios en este artículo.