Quantcast

Economía

Brexit, parón del crecimiento… De Guindos avanza un periodo de inestabilidad económica

Luis de Guindos, en una imagen de archivo

Se avecinan semanas de turbulencias en los mercados. El riesgo de una salida de Reino Unido de la UE y la ralentización de la economía mundial, con peores previsiones de crecimiento, son dos de las razones que explican la actual volatilidad que viven los mercados a nivel internacional. El ministro de Economía, Luis de Guindos, ha reconocido que este escenario de inestabilidad se mantendrá en un futuro próximo, y ha instado a mantener la senda de reformas en España para que esta situación no penalice a la economía.

“España está creciendo al 3% y acabamos de conocer un dato del IPC del -1%. El Tesoro está siendo capaz de que los inversores le paguen por pedir dinero prestado. Todos estos vientos de cola tienen que seguir ahí, y para ello no podemos quitar el pie del acelerador de la senda de reformas comprometida”, ha señalado el titular de Economía, momentos antes de participar en una mesa redonda en la Universidad Internacional Menéndez Pelayo de Santander.

De Guindos ha alertado así ante el hipotético riesgo de que tras las elecciones el nuevo gobierno decida romper con los compromisos de reducción del déficit público.

Ya no se pueden votar ni publicar comentarios en este artículo.