Quantcast

Economía

De Guindos inicia un ‘road show’ para explicar las reformas a los inversores internacionales

Luis de Guindos, ministro de Economía y Competitividad

El ministro de Economía y Competitividad, Luis De Guindos, se reunirá al comienzo de esta semana con inversores internacionales y con el presidente del Banco Central Europeo (BCE), Mario Draghi, para explicarles las recientes reformas (financiera, laboral y fiscal) acometidas por el Gobierno.

De acuerdo con fuentes de Economía, este lunes mantendrá un encuentro con inversores internacionales en París y al día siguiente visitará a Draghi en Fráncfort. En esta jornada también pasará por Dusseldorf para celebrar otra reunión con inversores.

El viaje del ministro De Guindos acontece después de que en las dos últimas semanas se reanudara el ataque de los especuladores contra los mercados españoles.

Así, la rentabilidad de la deuda a largo plazo nacional ha subido hasta cerca del 6 por ciento (la prima de riesgo se situó en 424 puntos) y la bolsa se encuentra en niveles de mediados de marzo de 2009, después de que el viernes registrara la mayor caída en cinco meses y medio, el 3,58 por ciento.

España no va a pedir rescate

El ministro de Economía ha advertido en una entrevista en El Mundo de que los ataques de los mercados contra la deuda soberana española seguirán si continúan existiendo dudas sobre el euro y el proyecto europeo.

De Guindos reitera que España "no va a pedir el rescate", ni necesitará ser intervenida, porque no le han cortado sus fuentes de financiación, como a Grecia, Portugal e Irlanda, y ha insistido en que los bancos españoles tienen liquidez suficiente para hacer frente a los vencimientos de los dos próximos años.

No obstante, ha aseverado que habrá que asumir episodios de volatilidad y nerviosismo en la bolsa en los próximos meses porque la credibilidad de la zona del euro no está consolidada.

 

Ya no se pueden votar ni publicar comentarios en este artículo.