Quantcast

Economía

Guindos nombra a su jefa de Gabinete nueva presidenta del ICO

Emma Navarro Aguilera, directora del Gabinete del ministro de Economía, Luis de Guindos

El ministro de Economía y Competitividad, Luis de Guindos, ha propuesto el nombramiento de su jefa de Gabinete, Emma Navarro Aguilera, como nueva presidenta del Instituto de Crédito Oficial (ICO), en sustitución de Irene Garrido, que deja el cargo para incorporarse de 'número dos' a la lista electoral del PP por Pontevedra, según indicaron a Europa Press fuentes de este departamento.

La jefa de Gabinete de Guindos, que será nombrada previsiblemente mañana en el Consejo de Ministros, sustituye así a Irene Garrido, que fue nombrada en agosto de 2014 en sustitución de Román Escolano. Navarro Aguilera, que ya era miembro del consejo de Administración del ICO, así como del ICEX España Exportación e Inversiones, es licenciada en Derecho y máster en Derecho Comunitario por la Universidad San Pablo CEU, además de Técnico Comercial y Economista del Estado desde 2005.

Desde agosto de 2014 ha ostentado el cargo de directora de Gabinete del Ministerio de Economía, al que llegó después de ocupar la silla de España ante el Fondo Monetario Internacional (FMI) desde 2012. En enero de aquel año fue nombrada vocal asesor en el Gabinete del Ministro de Economía y Competitividad. También ha ocupado este puesto en el Ministerio de Hacienda.

También ocupó cargos como el de subdirectora general adjunta de Asuntos de la Unión Europea del Ministerio de Asuntos Exteriores y Cooperación, Jefe de Área en la Subdirección General de Ordenamiento Jurídico Económico del Ministerio de Economía y Hacienda y Jefe del Servicio en la Subdirección General de Política Comercial de la UE en la Secretaría General de la UE del Ministerio de Industria, Turismo y comercio. 

Su carrera profesional cuenta con una rama docente ya que ha sido ponente en diversos cursos sobre las Comunidades y Políticas Europeas y ha impartido postgrados en la Escuela Diplomática. La nueva sustitución en la presidencia del ICO se produce un año y dos meses después de que Irene Garrido relevara en el cargo a Román Escolano.

Ya no se pueden votar ni publicar comentarios en este artículo.