Quantcast

Economía

Guindos anuncia que el PIB creció un 0,3% en el último trimestre de 2013

El ministro de Economía y Competitividad, Luis de Guindos, ha adelantado este lunes que el producto interior bruto (PIB) creció un 0,3% en el último trimestre de 2013. Este dato, según el ministro, confirma que España está ya "ante una recuperación, aún frágil pero que es, por fin, recuperación".

Durante su comparecencia en la Comisión de Economía del Congreso de los Diputados, reunida en sesión extraordinaria, De Guindos ha recordado que hace ya unos meses que los indicadores macroeconómicos apuntan a un cambio de tendencia para la economía española. "Entonces era una previsión; hoy es una realidad", ha añadido.

De esta manera, según los datos que maneja el Ministerio de Economía, el crecimiento trimestral del PIB entre octubre y diciembre de 2013 alcanzará el 0,3%, un dato "mejor" que el del trimestre anterior, cuando la economía mejoró un 0,1%, dejando atrás la recesión.

"En el tercer trimestre de 2013 la economía española dejó atrás la recesión. Hoy nos encontramos ante una recuperación, aún frágil, pero que es por fin recuperación. La mayoría de los indicadores de coyuntura que vamos conociendo señalan que la recuperación se va reforzando y permiten anticipar que el dato del PIB del cuatro trimestre será mejor que el del tercer trimestre", ha añadido el ministro.

Asimismo, el responsable de Economía ha elogiado la corrección de los desequilibrios macroeconómicos y sobre todo del déficit público. En este sentido, ha afirmado que el Gobierno cumplirá con los objetivos de déficit estimados en el programa de sostenibilidad y estabilidad financiera.

Ya no se pueden votar ni publicar comentarios en este artículo.