Quantcast

Economía

Guindos vaticina una buena EPA: "La cuestión no es si habrá recuperación, sino cómo será de intensa"

Luis de Guindos, ministro de Economía y Competitividad

El ministro de Economía, Luis de Guindos, ha afirmado este martes que los datos de la EPA del segundo trimestre van a ser "mucho mejores" que en el primero, por lo que a su juicio "la cuestión no es ya si la economía española se va a recuperar, sino cuán intensa va a ser la recuperación". En su participación en el Foro Cinco Días, De Guindos ha asegurado que los datos de empleo que van a ir conociéndose "mostrarán que efectivamente hay recuperación de empleo y caída del paro que va mas a allá de efectos estacionales".

Los datos de la Encuesta de Población Activa (EPA) del primer trimestre mostraron que el paro llegó a 6.202.700 personas entre enero y marzo. "Hoy la cuestión no es si la economía española se va a recuperar, la cuestión fundamental es cuán intensa va a ser la recuperación, la salida de la situación de recesión en la que nos encontramos en el primer trimestre del año", ha subrayado.

De Guindos ha insistido en que al igual que en el primer trimestre del año la caída del PIB fue del 0,5 %, en el segundo estará más próximo a cero, "y no es una hipótesis descabellada que haya crecimiento en el tercer trimestre".

Ya no se pueden votar ni publicar comentarios en este artículo.