Quantcast

Economía

De Guindos califica de "sinsentido" los "vaivenes" de Tsipras: “Estábamos al borde del acuerdo"

Los titulares de Economía de España y Grecia, Luis de Guindos y Yanis Varoufakis.

El ministro de Economía español, Luis de Guindos, ha tildado este jueves de “sinsentido” los “vaivenes” que ha dado el Gobierno de Grecia en los últimos días: “Hace una semanas estábamos al borde del acuerdo, incluso ayer nos comunican que aceptan las condiciones y, después, continúan con el discurso del referéndum”.

En una entrevista concedida a la Cadena Ser, el titular de Economía se ha mostrado sorprendido por los cambios de rumbo protagonizados por el Ejecutivo que dirige Alexis Tsipras. “La economía griega había empezado a recuperarse tras un proceso dolorosísimo pero con las decisiones tomadas por su Gobierno, Grecia va a caer en una recesión muy dura”, ha subrayado.

“El resultado de la consulta puede tener muchas consecuencias negativas, como la continuidad de Grecia en el euro”.

De Guindos ha reconocido que, dentro de la eurozona, los helenos tienen una serie de ventajas a la hora de hacer frente a sus pagos que “otros países no tienen”. En este sentido, el ministro de Economía ha dicho que “Europa ha puesto en Grecia 240.000 millones de euros y el pago de esos intereses es mucho más reducido que ningún país miembro”.

Por último, se ha referido a la invalidez que tiene el referéndum griego del próximo domingo: “La pregunta se basa en unas condiciones que ya no son válidas. El acuerdo espiraba el martes por la noche, ahora se tienen que pactar unas nuevas “. Y ha matizado: “El resultado de la consulta puede tener muchas consecuencias negativas, como la continuidad de Grecia en el euro”.

Ya no se pueden votar ni publicar comentarios en este artículo.