Quantcast

Economía

Blasco se desdice: asegura ahora que no fue Miguel Crespo quien le entregó su tarjeta 'black'

El exconsejero de Caja Madrid Luis Blasco, a su salida de la Audiencia Nacional

Luis Blasco, uno de los 27 imputados interrogados esta semana por el asunto de las tarjetas black, ha enviado un escrito al juez Andreu en el que rectifica parte de su declaración. En concreto, el directivo del Real Madrid manifiesta que no fue Miguel Crespo, actual secretario del Consejo de Bankia, quien le hizo entrega del plástico ilegal, como aseguró el pasado miércoles a las preguntas del Fiscal Anticorrupción Alejandro Luzón.

"Una vez terminada su declaración ha sido consciente del error padecido toda vez que dicha tarjeta le fue entregada por el entonces secretario del Consejo de Administración de Caja Madrid, don Jesús Rodrigo (antecesor en el cargo de Crespo)", asegura Blasco en su escrito.

"A los efectos de no inducir a error en la investigación que se está desarrollando, el señor Blasco quiere corregir el error en el que involuntariamente incidió y subsanarlo de manera fehaciente a través del presente escrito", continúa el documento.

Blasco comenzó a realizar gastos con su black en febrero de 2010. Miguel Crespo, sin embargo, se incorporó a la entidad como secretario general en junio de ese mismo año. Una incoherencia de fechas que no fue óbice para que Blasco señalara que a Crespo. Además, el exconsejero sólo contó con una tarjeta 'black', según confirman fuentes de la entidad, que señalan que "es imposible que Crespo le hiciera entrega de la tarjeta por la falta de conexión con las fechas". Crespo negó, el pasado miércoles, que fuera él quien hizo entrega de esta visa a Blasco.

Ya no se pueden votar ni publicar comentarios en este artículo.