Economía

De Guindos comparece en el Parlamento Europeo para defender su candidatura al BCE

La comisión europarlamentaria votará este martes un informe en el que se pronunciará sobre la idoneidad del ministro español para el puesto, aunque este dictamen es consultivo y no vinculante

El hasta ahora ministro de Economía, Luis de Guindos, comparece este lunes en el Parlamento Europeo para defender su cargo como vicepresidente en el Banco Central Europeo (BCE). Lo hace tan solo unas horas después de que Mariano Rajoy haya asegurado que la cartera de Economía, Industria y Competitividad será suplida la próxima semana, además de afirmar que el Gobierno no sufrirá ningún cambio más. 

De Guindos presentará su ponencia tras el presidente del Banco Central Europeo, Mario Draghi. Los eurodiputados de la comisión de Asuntos Económicos y Monetarios de la Eurocámara examinan al ministro antes de que sea nombrado a finales de marzo próximo vicepresidente del BCE, cargo que asumirá a partir del 1 de junio de este año.

La comisión europarlamentaria votará un día después, el martes, un informe en el que se pronunciará sobre la idoneidad del ministro español para el puesto, aunque este dictamen es consultivo y no vinculante.

Segunda comparecencia en la Eurocámara

Es la segunda vez que Guindos comparece en la Eurocámara dentro del proceso para elegir a la persona que sucederá al portugués Vítor Constancio. Cinco días antes del Eurogrupo en el que el titular español de Economía fue elegido para el cargo, Guindos y su rival entonces, el irlandés Philip Lane, participaron en dos audiencias distintas que se celebraron a puerta cerrada.



Comentar | Comentarios 0

Tienes que estar registrado para poder escribir comentarios.

Puedes registrarte gratis aquí.

  • Comentarios…

Más comentarios

  • Mejores comentarios…
Volver arriba