Economía

De Guindos recuerda que "la reputación es el principal activo de un banco"

El vicepresidente del Banco Central Europeo esperará al informa forensic para hacer una evaluación de la situación del BBVA

Luis de Guindos, vicepresidente del BCE.
Luis de Guindos, vicepresidente del BCE. Efe

El vicepresidente del BCE, Luis de Guindos, ha recordado este lunes que la reputación es el principal activo de una entidad de crédito y que es fundamental salvaguardarla, independientemente del país en el que se encuentre.

Preguntado por el escándalo del BBVA, el ex ministro de Economía ha afirmado que el BCE va a esperar a los resultados del informe 'forensic' para dar un veredicto sobre la situación del banco. Así lo ha expresado durante un desayuno informativo organizado por Deusto Business School y KPMG. 

"Los más interesados en que se haga con rapidez son los propios gestores de la entidad", ha recalcado, a la vez que ha agregado que si hubieran repercusiones de carácter penal, el regulador para el que trabaja no tendría "nada que decir". 

Cabe destacar que el BCE ya había pedido al BBVA que actuara con rapidez en el caso, ya que estaba en juego la reputación del banco. Una petición a la que se ha sumado también otros organismos como la CNMV y el Ministerio de Economía. 

Subida de tipos

Por otro lado, Luis de Guindos ha apuntado que la subida de tipos ya no depende sólo de una cuestión temporal, ya que el BCE también ha marcado una pauta económica. En este sentido, el vicepresidente de este organismo ha asegurado que el alza no llegará hasta después de verano, pero que también se tendrán en cuenta las variables macroeconómicas, que están siendo peores de lo prevista.

Sobre el brexit, ha apuntado que espera que se cierre finalmente con un acuerdo porque un 'no deal' provocaría más incertidumbre en los mercados. La pérdida de confianza es una variable muy difícil de medir, pero si se extrema puede llegar a complicar aún más la situación macro de Europa.

Recibe cada mañana nuestra selección informativa

Acepto la política de privacidad


Comentar | Comentarios 0

Tienes que estar registrado para poder escribir comentarios.

Puedes registrarte gratis aquí.

  • Comentarios…

Más comentarios

  • Mejores comentarios…
Volver arriba