Motor

Se confirma el paso de Luca de Meo de Seat a Renault: será nombrado consejero delegado

El hasta hace pocas semanas presidente de Seat será hoy mismo nombrado nuevo consejero delegado de la marca francesa

Luca de Meo sera nombrado nuevo consejero delegado del grupo francés Renault.
Luca de Meo sera nombrado nuevo consejero delegado del grupo francés Renault.

Ha estado en boca del sector desde hace pocas semanas la posibilidad de que Luca de Meo cambiase de aires tras una irrechazable oferta por parte del grupo francés Renault, que buscaba un líder para sustituir al polémico Carlos Ghosn y hacer así borrón y cuenta nueva. El primer paso lo dio el propio de Meo cuando a principios de enero anunciaba que abandonaba la presidencia de Seat. Un cargo en el que ha llevado a la marca española en los últimos cuatro años, desde noviembre de 2015, a lograr superar cada año sus propios registros batiendo récords de ventas, de facturación y de beneficios, hasta convertirse junto a Inditex y Repsol en la mayor empresa exportadora de la industria española.

Un reconocimiento que no ha pasado desapercibido en el sector, y que ha puesto a de Meo en foco de atención de grandes fabricantes. Y ha bastado apenas tres semanas para que se llevara a cabo un traspaso del que Vozpopulise hizo eco, y esta tarde el consejo de administración de Renault se reunirá para nombrar nuevo consejero delegado a Luca de Meo.

Fuentes próximas al fabricante automovilístico francés confirmaron a Efe que el objetivo del consejo en la sede de Renault en Boulogne Billancourt, a las afueras de París, será el nombramiento de Luca de Meo y acabar con la fase de dirección provisional que lleva las riendas de la compañía desde el pasado mes de octubre.

Una de las pocas dudas, que se debería clarificar con su designación oficial, es si el directivo italiano tendrá algunas restricciones en la dirección del constructor francés durante un tiempo por las cláusulas de exclusividad del contrato que tenía con el grupo Volkswagen, casa matriz de Seat.

A sus 52 años, De Meo tiene una amplia experiencia en el sector automovilístico, ya que antes de llegar a la marca española en 2015 había trabajado en Fiat, Toyota, Volkswagen e incluso en Renault, donde inició su carrera.

El ejecutivo cumplía la mayor parte de las condiciones que había fijado el presidente de Renault, Jean-Dominique Senard, salvo la de tener la nacionalidad francesa. Sobre todo, aparece como el gran artífice de la recuperación de Seat, todo ello con un perfil muy internacional: además de italiano, habla perfectamente francés, inglés, español y alemán.

Últimas noticias

Recibe cada mañana nuestra selección informativa

Acepto la política de privacidad


Comentar | Comentarios 0

Tienes que estar registrado para poder escribir comentarios.

Puedes registrarte gratis aquí.

  • Comentarios…

Más comentarios

  • Mejores comentarios…
Volver arriba