Inversión

El ex CEO de Axiare 'tira de nombre' en su nueva socimi para captar 300 millones

Árima, la nueva apuesta por el ladrillo de Luis Alfonso López de Herrera-Oria entrará a cotizar en el mercado continuo sin ningún activo 

Luis López Herrera Oria, consejero delegado de Axiare.
Luis López Herrera Oria, consejero delegado de Axiare.

Luis Alfonso López de Herrera-Oria volverá a tocar la campana en el parqué madrileño con la nueva socimi que pretende sacar a Bolsa. Árima, que sale al mercado continuo el próximo 22 de octubre, pretende replicar el modelo de negocio de Axiare y captar 300 millones de euros para invertir casi todo en oficinas de Madrid.

La compañía tiene previsto invertir todo lo captado en un periodo máximo de 18 meses. 

El equipo ha decidido 'tirar de nombre' en el folleto remitido a la CNMV. Entre las 216 páginas destacan las virtudes de su gestión en Axiare y la intención de volver a crear una empresa de cero que replique el modelo. No obstante, las oportunidades que brindaba la situación macroeconómica y los activos no serán los mismos que en 2014.

España ya no crece a un ritmo del 3%, más bien se acerca al 2% y en Madrid se prevé que este año se cierre con la contratación, como máximo, de 530.000 metros cuadrados, según datos de Cushman & Wakefield.

En cualquier escenario, incluso el más optimista, esta cifra se posiciona ligeramente por debajo de la registrada en 2017, que fue de 543.000 metros cuadrados. 

Este estancamiento, aseguran fuentes del mercado, se debe más a una falta de producto de calidad que a una ausencia de demanda, porque las empresas siguen interesadas en localizaciones 'prime' en el centro de la ciudad, pero lo cierto es que ya no quedan oficinas de buena calidad en Madrid

Por otro lado, el entorno de tipos cero y negativos ya no será la tónica general de los próximos años. Se espera que la primera subida de tipos se dé en 2019. 

Capacidad para afrontar el reto 

No obstante, desde Árima están convencidos de que son capaces de afrontar este reto gracias a la experiencia que les precede. El equipo asegura que ha encontrado activos con gran potencial de revalorización en Madrid. De esta forma, planean invertir, reposicionar y comercializar activos de oficinas de alta calidad, con el objetivo de incrementar su valor y generar un retorno anual para los accionistas entre un 12% y un 15%. 

Luis López de Herrera-Oria, Consejero Delegado de Árima, asegura que su equipo tiene una gran experiencia en la creación de productos únicos diseñados para satisfacer la demanda actual.

En cuanto a la remuneración del Consejo, el folleto explica que cobrarán entre todos 2 millones de euros, incluido el consejero delegado. Pero no se especifica cuánto va para cada persona. Además del salario fijo, se incluye una variable de hasta 3 millones de euros más a repartir entre todos. 



Comentar | Comentarios 0

Tienes que estar registrado para poder escribir comentarios.

Puedes registrarte gratis aquí.

  • Comentarios…

Más comentarios

  • Mejores comentarios…
Volver arriba