Brexit

Londres sigue estando a la cabeza del mercado financiero mundial pese al Brexit

La capital británica ha superado a Nueva York como destino para la inversión en tecnología financiera y ha aumentado su dominio en el mercado de divisas

Boris Johnson
Boris Johnson

El primer ministro británico, Boris Johnson, tiene previsto que Reino Unido salga de la Unión Europea el próximo 31 de octubre. El Brexit mantiene en alerta al sector político, cultural, económico... Sin embargo, y a pesar de las previsiones, Londres sigue estando a la cabeza del mercado mundial de las finanzas.

Así lo publica Reuters, que asegura que hasta el pasado mes de junio, la capital y la mayor ciudad de Inglaterra ha atraído más inversiones inmobiliarias comerciales transfronterizas que cualquier otro lugar.

Londres ha superado así a Nueva York como destino para la inversión en tecnología financiera y ha aumentado su dominio en el mercado de divisas.

Desde que se celebró el referéndum de salida, Inglaterra ha superado a EEUU para posicionarse como el mayor centro de intercambio de tasas de interés, pese que en ese año (2016), se produjo la mayor caída de la libra desde los 70.

Protestas antibrexit en Londres
Protestas antibrexit en Londres EFE

Según publica Reuters, la mayoría de instituciones financieras están esperando a ver qué ocurre con el divorcio antes de mover ficha.

Las decisiones importantes se toman desde Londres

Sí es cierto que los grandes bancos y aseguradoras han movido más de un billón de euros desde Londres y han abierto centros en otros lugares de la Unión Europea. No obstante, y a la espera de si se produce el Brexit, las decisiones importantes aún se toman desde la capital británica.

Recibe cada mañana nuestra selección informativa

Acepto la política de privacidad


Comentar | Comentarios 0

Tienes que estar registrado para poder escribir comentarios.

Puedes registrarte gratis aquí.

  • Comentarios…

Más comentarios

  • Mejores comentarios…
Volver arriba