Quantcast

Economía

Horta-Osorio ve peligrar su puesto al frente de Lloyds tras destaparse su aventura extramatrimonial

Imagen de archivo de Antonio Horta-Osorio.

El banquero portugués Antonio Horta-Osorio, consejero delegado de Lloyds, ha dejado de acaparar titulares en los rotativos económicos para saltar a la prensa rosa después de que el diario británico The Sun destapara su presunta aventura extramatrimonial con una exasesora de Tony Blair, Wendy Piatt, en un viaje de negocios en Singapur. El escándalo protagonizado por quien llegó a ser considerado sucesor de Alfredo Sáenz en el Santander, casado desde hace 28 años y con tres hijos mayores, ha llevado a que algunos accionistas de Lloyds pidan su salida del banco, tanto por el daño reputacional ocasionado como por haber cargado a la entidad los gastos de su romántica escapada. 

Según el periódico británico, Horta-Osorio y Piatt, una profesora universitaria de 45 años y habitual de los debates en televisión, compartieron varias cenas. Además, ella fue vista "entrando y saliendo en varias ocasiones de la suite de Horta-Osorio" en el lujoso Hotel Mandarin de la ciudad-estado asiática. La factura de su estancia alcanzó casi 4.000 libras, alrededor de 4.700 euros, incluyendo además un tratamiento de 300 libras en el 'spa'. 

Horta-Osorio ha reaccionado emitiendo un comunicado en el que se ha disculpado con el equipo del banco por el perjuicio que haya podido causar el escrutinio de su vida personal al prestigio de una entidad que todavía tiene capital público del rescate de 27.800 millones de euros que recibió. Asimismo, el portugués ha manifestado su intención de continuar al frente de Lloyds.

The Sun publicó que incluyó sus gastos personales como parte de los gastos de un viaje, extremo que niegan desde Lloyds

En el texto que ha dirigido a la plantilla, recogido por la agencia Reuters, Horta-Osorio se disculpa por el escándalo, que ha causado un enorme revuelo en Reino Unido, y sostiene que su vida personal es "obviamente un asunto privado como lo es para cualquier otra persona". "Lamento profundamente ser la causa de tanta publicidad negativa y el daño que se ha hecho a la reputación del grupo”, reza el comunicado.

[Botín, el indulto de Sáenz y el caballo de Horta-Osorio]

Aunque el tabloide publicó que el consejero delegado había presentado indebidamente sus gastos personales como parte de los gastos de un viaje de negocios (asistió a una conferencia en Singapur), desde Lloyds aseguran que han revisado las facturas y que Horta-Osorio cubrió de su bolsillo los pagos referidos a su esfera personal.

Horta-Osório, de 52 años, se incorporó a Lloyds Banking Group como Director Ejecutivo en enero de 2011, convirtiéndose en CEO el 1 de marzo 2011. A los pocos meses de asumir la responsabilidad del banco, en noviembre, pidió una baja por una depresión severa, achacada al estrés y pocas semanas después volvió a retomar sus funciones apoyado por el Gobierno británico. El banquero tiene un sueldo anual estimado en 8 millones de libras, unos 9,4 millones de euros. 

Ya no se pueden votar ni publicar comentarios en este artículo.