Quantcast

Economía

La segunda lista de grandes morosos no se conocerá hasta después del 26J

El ministro de Hacienda, Cristóbal Montoro, en el Congreso

El Gobierno lleva tiempo ultimando la segunda lista de grandes morosos que incluirá a personas con deudas o sanciones tributarias de más de un millón de euros pendientes de pago a 31 de diciembre de 2015 que no se encuentren ni aplazadas ni suspendidas. La lista tiene que publicarse a lo largo del mes de junio, pero el ministro de Hacienda y Administraciones Públicas, Cristóbal Montoro, ha reconocido que no se publicará hasta que pasen las elecciones de este domingo.

Curiosamente, con la primera y única lista de morosos que se ha publicado pasó algo parecido. El Gobierno la tenía que publicar en diciembre y finalmente no lo hizo hasta que pasaron las elecciones del día 20. La lista vio la luz el día 23 e incluyó a las personas con deudas pendientes a 31 de julio de 2015. En aquella ocasión, el importe total de las deudas superó los 15.600 millones y el número de deudores los 4.855. Del total de morosos, 345 eran personas físicas, con una deuda de más de 700 millones, y 4.510 personas jurídicas, con pagos pendientes de 14.900 millones.

Según Montoro, lo más importante de esta seguna lista será la comparación con la primera, puesto que permitirá ver qué deudores han decido saldar sus deudas con Hacienda para no volver a figurar en el listado. Ése y no otro, tal y como ha dicho Montoro, es el gran objetivo de publicar una lista de este tipo.

En la primera lista había personas muy conocidas del mundo económico, la empresa y el deporte

En la lista de diciembre figuraban personalidades muy conocidas del mundo del deporte, la economía y la empresa, como Dani Pedrosa, Mario Conde, Lorenzo Sanz, lo hermanos Areces, José Emilio Rodríguez Menéndez y la familia Ruiz Mateos. También aparecieron importantes empresas como Reyal Urbis, Marsans, Pescanova, Spanair, Martinsa Fadesa, Viajes Iberia o Grupo Cantoblanco.

También figuraban como deudores con Hacienda con deudas superiores al millón de euros algunos clubes de baloncesto, como el Estudiantes o el Joventut, y clubes de fútbol, como el Recreativo de Huelva, la Unión Deportiva Salamanca, el equipo de Lleida o el Real Murcia.

Ya no se pueden votar ni publicar comentarios en este artículo.