Economía

Hacienda ultima la segunda lista de grandes morosos

Se publicará este mes e incluirá a deudores con Hacienda a 31 de diciembre.

El ministro de Hacienda y Administraciones Públicas, Cristóbal Montoro.
El ministro de Hacienda y Administraciones Públicas, Cristóbal Montoro. EFE

El Ministerio de Hacienda y Administraciones Públicas está ultimando la segunda lista de morosos con la Hacienda Pública, que se publicará a lo largo del mes de junio e incluirá a personas con deudas o sanciones tributarias de más de un millón de euros pendientes de pago a 31 de diciembre de 2015 que no se encuentren ni aplazadas ni suspendidas.

El pasado mes de marzo, el ministro de Hacienda en funciones, Cristóbal Montoro, dictó una orden en la que se establecía que la lista se publicará anualmente a partir del 1 de mayo. La Ley General Tributaria dice que tiene que publicarse en el primer semestre, así que la nueva lista se hará pública en los próximos días o semanas.

En este listado figurarán los nombres de los deudores con la Administración Tributaria con deudas tributarias de más de un millón de euros. La publicación se efectuará por medios electrónicos en formato PDF. Tres meses después de ver la luz, la lista dejará de ser accesible. Además, en ningún caso se podrá localizar a través de motores de búsqueda como Google en Internet.

Se identificará claramente a cada deudor y el importe que debe a Hacienda

Se identificará claramente a cada deudor, con nombre, apellidos y número de identificación fiscal si se trata de una persona física, y con su razón o denominación social completa y su número de identificación fiscal si es una persona jurídica o entidad. Junto a estos datos figurará el importe del total de deudas y sanciones pendientes

La primera lista de morosos se publicó el 23 de diciembre e incluyó a las personas con deudas pendientes a 31 de julio de 2015. En aquella ocasión, el importe total de las deudas superó los 15.600 millones y el número de deudores los 4.855. Del total de morosos, 345 eran personas físicas, con una deuda de más de 700 millones, y 4.510 personas jurídicas, con pagos pendientes de 14.900 millones.

¿Quién salía en la primera lista?

En la lista figuraban personalidades muy conocidas del mundo del deporte, la economía y la empresa, como Dani Pedrosa, Mario Conde, Lorenzo Sanz, lo hermanos Areces, José Emilio Rodríguez Menéndez y la familia Ruiz Mateos. También aparecieron importantes empresas como Reyal Urbis, Marsans, Pescanova, Spanair, Martinsa Fadesa, Viajes Iberia o Grupo Cantoblanco.

También figuraban como deudores con Hacienda con deudas superiores al millón de euros algunos clubes de baloncesto, como el Estudiantes o el Joventut, y clubes de fútbol, como el Recreativo de Huelva, la Unión Deportiva Salamanca, el equipo de Lleida o el Real Murcia.



Comentar | Comentarios 0

Tienes que estar registrado para poder escribir comentarios.

Puedes registrarte gratis aquí.

  • Comentarios…

Más comentarios

  • Mejores comentarios…
Volver arriba