Economía

Lidl gana 600.000 nuevos clientes gracias al furor por la quinoa

La cadena alemana aprovecha la moda por los productos saludables. La apuesta por lo ‘eco/bio’ crece a un ritmo del 14% en 2018, según los datos de Kantar Worldpanel

LIDL en Zaragoza
LIDL en Zaragoza Europa Press

Lidl es la única cadena de supermercados que sigue el ritmo de crecimiento de Mercadona. El ‘conquistador’ alemán está cada vez más cerca de convertirse el cuarto supermercado en España por cuota de mercado. Cerca de 600.000 nuevos clientes han visitado por primera vez sus tiendas en lo que va de 2018.

La cadena entre los grandes grupos que más compradores incorpora, algo que los expertos achacan a su apuesta por los productos saludables, entre los que se encuentra la quinoa.

“Lidl se sigue impulsando una fuerte apuesta por los productos frescos, liderando además las últimas tendencias saludables, como la de los productos bio, o la venta de huevos frescos”, asegura Florencio García, Iberia Retail Sector Director en Kantar Worldpanel.

La cadena alemana ha sabido aprovechar el furor de productos como la quinoa, que ha disparado su popularidad entre los consumidores.

No obstante, los rivales de Lidl ya comienzan a preparar sus posiciones en estos productos. Según los datos de Kantar Worldpanel, los productos ‘eco/bio’ están creciendo a un ritmo del 14% en 2018 y la este tipo de alimentación entra en 6 de cada 10 hogares españoles. No sólo esos. Sus estudios muestran que el 63% de los compradores han repetido la compra de productos ecológicos.

Lidl se sigue impulsando una fuerte apuesta por los productos frescos, liderando además las últimas tendencias saludables"

Florencio García (Kantar Worldpanel)

Sin duda, un fenómeno que es el gran culpable del aumento de la visita a los supermercados de Lidl. Los 600.000 nuevos clientes de LIdl coincide con los 607.000 nuevos compradores de huevos frescos y el aumento de 638.000 consumidores de productos 'bio' en sus tiendas.

Estas cifras permiten a la compañía alemana aumentar su cuota en España en medio punto hasta el 4,8% del mercado. Se mantiene como en quinta posición en este ránking pero su ritmo de crecimiento supone una amenaza para Eroski, la cadena que ocupa la cuarta posición y que no logra estos ritmos de crecimiento.

Lidl: sostenible y bien estar animal

La obsesión de Lidl para seguir comiendo cuota de mercado es su apuesta por lo saludable, sostenible y el bien estar animal. Aunque no se olvida de su papel de 'hard discount' y el precio sigue siendo su principal eslogan. 

Interior tienda Lidl, productos ecológicos
Interior tienda Lidl, productos ecológicos Europa Press

Su última apuesta en este sentido fue la de su leche fresca con doble certificado: de pastoreo y de bienestar animal. Esto significa que el 100% de las vacas que producen la leche fresca pasteurizada que Lidl comercializa bajo su marca propia, Milbona, por una parte pastan de forma regular al aire libre y por otra parte cumplen con los mayores estándares de bienestar animal.

Además de la fuera apuesta de Lidl por los productos 'eco/bio', como la quinoa, también ha vendido con fuerza hacia el consumidor su 'guerra' al plástico. La cadena alemana anunció el compromiso para 2019 de eliminar de su surtido los artículos de plástico de un solo uso de todas sus tiendas de España. Una apuesta que tiene como objetivo atraer a un consumidor que cada vez está más concienciado con el medio ambiente. Habrá que ver si le funciona en el futuro como lo está haciendo en el presente. 



Comentar | Comentarios 0

Tienes que estar registrado para poder escribir comentarios.

Puedes registrarte gratis aquí.

  • Comentarios…

Más comentarios

  • Mejores comentarios…
Volver arriba