Noticias de Liberbank

Liberbank traspasa una cartera de pisos de 180 millones a GoldenTree

El banco asturiano traspasará a una sociedad de nueva creación, en la que mantendrá una participación del 20%, una cartera de deuda inmobiliaria por importe de 180 millones de euros

Promoción inmobiliaria de Liberbank en Guadalajara
Promoción inmobiliaria de Liberbank en Guadalajara Mihabitans

Liberbank avanza en su proceso de reducción de activos improductivos. La entidad que dirige Manuel Menéndez acaba cerrar la venta de una cartera de deuda inmobiliaria por importe de 180 millones a una sociedad conjunta ('joint venture') con G-P-Bolt, propiedad del fondo estadounidense GoldenTree, según ha informado a la CNMV.

La entidad asturiana mantendrá una participación del 20% en la nueva sociedad, mientras que la de G-P-Bolt asciende al 80% restante. La operación cuenta con una estructura similar a la utilizada el pasado octubre, cuando el banco vendió una cartera de 600 millones a Bain Capital y Oceanwood y mantuvo una cuota del 9,99%, lo que le permitirá beneficiarse de la mejora del mercado inmobiliario.

El acuerdo alcanzado con GoldenTree, suscrito tras un proceso competitivo, se enmarca dentro de la estrategia de reducción de activos tóxicos del banco asturiano, que entre marzo de 2017 y marzo de 2018 se ha desprendido de 1.820 millones de euros, el equivalente al 30% de su stock, en activos no rentables.

En el comunicado remitido al supervisor de los mercados españoles, la entidad ha reiterado su objetivo de que el total de activos improductivos sea inferior al 12,5% del total, si bien no están previstas más operaciones de este estilo, por lo que la reducción se producirá de forma orgánica.



Comentar | Comentarios 0

Tienes que estar registrado para poder escribir comentarios.

Puedes registrarte gratis aquí.

  • Comentarios…

Más comentarios

  • Mejores comentarios…
Volver arriba