Economía

Liberbank afloja antes de su fusión con Unicaja: gana un 28,5% menos en el primer trimestre

El banco explica que el primer trimestre ha reducido beneficio por un peor resultado de operaciones financieras

Oficina de Liberbank.
Oficina de Liberbank. Tere García

Liberbank ganó 21 millones de euros en el primer trimestre del año, lo que supone reducir sus ganancias en un 28,5% si se compara con lo obtenido en el mismo periodo de 2018, según ha anunciado la entidad en un hecho relevante remitido este miércoles a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).

Liberbank ha explicado que el beneficio se ha logrado con la actividad del negocio típico bancario, "sin aportación relevante de resultados atípicos y por operaciones financieras". De hecho, en este sentido sólo obtuvo 5 millones de euros de ROF, un 81% menos que en el mismo periodo del año anterior.

Según las cuentas del banco que lidera Manuel Menéndez, en el primer trimestre del año, ha registrado un crecimiento récord de los recursos de clientes, que han crecido un 5,9%, mientras que la cartera crediticia se ha incrementado un 9,6 %, y la tasa de morosidad ha caído hasta el 4,5%, por debajo de la media del sector. 

Solvencia y Unicaja

En cuanto a solvencia, el banco ha mejorado la ratio de capital CET1 'fully loaded' hasta el 12,5%, desde el 12,1% anterior. Este repunte guarda relación con la reducción de activos improductivos, que han descendido en q20 millones de euros. 

El banco no explica cómo va la situación de la fusión con Unicaja en su cuenta de resultado, pero fuentes del mercado hablan de que la operación está muy avanzada y que ya han llegado a un acuerdo para saber cuánto pesará cada una en la futura entidad. 

Recibe cada mañana nuestra selección informativa

Acepto la política de privacidad


Comentar | Comentarios 0

Tienes que estar registrado para poder escribir comentarios.

Puedes registrarte gratis aquí.

  • Comentarios…

Más comentarios

  • Mejores comentarios…
Volver arriba