Economía

Lazora promete a 7.000 inquilinos replicar en el alquiler la moratoria de hipotecas del Gobierno

El anuncio de la gestora, inédito en el sector, toma como criterios para la suspensión de las rentas los fijados por el Real Decreto sobre moratoria de hipotecas 

Imagen de archivo de una persona mirando pisos en alquiler.
Imagen de archivo de una persona mirando pisos en alquiler. Tere García

Mientras el Gobierno todavía decide si extiende la moratoria de hipotecas al alquiler de vivienda, una de las mayores empresas del sector de arrendamiento residencial, Lazora (de Azora), ha trasladado ya a sus 7.000 inquilinos en España la posibilidad de acogerse a un "programa extraordinario de moratoria del pago de las rentas" en caso de "dificultad financiera y/o vulnerabilidad sobrevenidas como consecuencia del Covid-19".

Lazora (50% de vivienda libre y 50% protegida) es uno de los players del mercado de grandes tenedores, liderado por los vehículos de Blackstone (35.000 viviendas), que representa alrededor de un 3% del mercado total de vivienda en alquiler (el resto son particulares, pequeños tenedores o vivienda pública), según distintas estimaciones. 

El programa anunciado por Lazora, inédito en el sector,consistirá en "aplicar condiciones especiales de aplazamiento del pago de las rentas durante el periodo de estado de alarma y el fraccionamiento posterior, durante un año, de las rentas no abonadas".

Familias con menos de 1.613 euros

Los criterios para poder acceder a este programa toman como base los que el Gobierno ha establecidopara la moratoria del pago de hipotecas en el Real Decreto Ley 8/2020. 

Estos últimos establecen, entre otros requisitos, que las familias haya pasado a ingresar menos de 1.613 euros al mes por circunstancias generadas por la pandemia. Entonces, podrán beneficiarse de la moratoria, impuesta desde el Gobierno, por ahora, solo para las hipotecas.

Acuerdo en promoción

Simultáneamente, las cinco principales promotoras de vivienda, AedasHabitat InmobiliariaMetrovacesaNeinor Homes y Vía Célere, han acordado aplazar el cobro de los próximos dos pagos a cuenta de los clientes que así lo deseen. 

"Conscientes de la gravedad de la situación, las principales promotoras de viviendas de España buscan contribuir a minimizar, en la medida de lo posible, los efectos económicos negativos que puedan estar sufriendo sus clientes a causa de la crisis sanitaria global provocada por el Covid-19", han informado.

Últimas noticias

Recibe cada mañana nuestra selección informativa

Acepto la política de privacidad


Comentar | Comentarios 0

Tienes que estar registrado para poder escribir comentarios.

Puedes registrarte gratis aquí.

  • Comentarios…

Más comentarios

  • Mejores comentarios…
Volver arriba