Economía

Laboratorios Rovi aumentó sus ingresos un 10% durante 2018 y espera continuar creciendo en 2019

La empresa registró unos ingresos totales de 304,8 millones de euros en 2018, lo que supone un incremento de un 10% en comparación con el año anterior

Laboratorios Rovi Madrid
Laboratorios Rovi Madrid

Laboratorios Farmacéuticos Rovi ha celebrado este miércoles su Junta General de Accionistas 2019, donde ha presentado los resultados correspondientes al ejercicio 2018, un año que han calificado de ser "histórico" para la compañía.

En total, la farmacéutica registró unos ingresos totales de 304,8 millones de euros en 2018, lo que supone un incremento de un 10% en comparación con el año anterior. 

De manera paralela, los laboratorios han actualizado al alza su previsión de crecimiento de sus ingresos para este año, sitúandolo en otro 10% más.

Comportamiento positivo de la Bemiparina

Hace unos meses, cuando hicieron públicos sus resultados, apuntaron que preveían un crecimiento de entre un 0% y un 10% apoyándose en la Bemiparina, los últimos acuerdos que ha alcanzado en licencias de distribución, el biosimilar de enoxaparina, la cartera de productos de especialidades farmacéuticas y los nuevos clientes en el área de fabricación a terceros.

Y ha ocurrido justo así. Según ha informado la compañía, esta actualización se debe precisamente al  comportamiento positivo de Bemiparina en España y a las "buenas perspectivas" de ventas del biosimilar de enoxaparina.

A esto se le suma que Rovi tenía planeado dejar de los productos de Merus Labs en el primer semestre de 2019 pero, finalmente, continuará comercializándolos en el tercer trimestre del año.

Por otro lado, a principios de año el laboratorio anunció la adquisición de Falithrom y Polaramine, así como el acuerdo de distribución con Tetridar el pasado mes de abril. 

"Gran salto internacional"

El consejero delegado de la compañía, Juan López-Belmonte, ha mostrado en su discurso su "satisfacción" por los resultados obtenidos en el último año y con la senda de crecimiento de los laboratorios, así como del "gran salto internacional logrado en 2018".

La compañía registró unas ganancias de 17,9 millones de euros en 2018, cifra un 4% superior a la de 2017, cuando la compañía obtuvo un resultado de 17,2 millones de euros. Excluyendo los ingresos no recurrentes de 2018 y los gastos en I+D realizados en 2017 y 2018, el beneficio neto de Rovi aumentó un 19% el año pasado, hasta 53,8 millones de euros.

Recibe cada mañana nuestra selección informativa

Acepto la política de privacidad


Comentar | Comentarios 0

Tienes que estar registrado para poder escribir comentarios.

Puedes registrarte gratis aquí.

  • Comentarios…

Más comentarios

  • Mejores comentarios…
Volver arriba