Economía

La app de LaLiga que quiere competir con DAZN no ofrecerá ni LaLiga ni la Champions

Presenta LaLigaSportsTV, una app de registro gratuito para disfrutar del deporte, aunque para ver partidos de LaLiga123 habrá que abonar 14 euros al año

Leo Messi.
Leo Messi. Efe.

LaLiga ha presentado LaLigaSportsTV, una aplicación móvil en la que ver deporte en streaming que, paradójicamente, no emite partidos ni de LaLiga Santander ni de Champions League. Sí ofrecerá LaLiga123 a un precio de 14 euros al año o 2,99 euros al mes.

"Los partidos de LaLiga Santander no son ofrecidos en LaLigaSportsTV, pero sí otros contenidos como los resúmenes de cada partido, las entrevista pre y post partido, etc. Los partidos de LaLiga 1|2|3 sí se pueden ver en directo bajo suscripción", explica LaLiga.

El acto de presentación ha contado con la presencia Javier Tebas, presidente de LaLiga,Celestino García, vicepresidente corporativo de Samsung, y José Hidalgo presidente de ADESP, Asociación del Deporte Español.

Cada federación tomará la decisión de si quiere o no cobrar por cada contenido, nosotros en principio ofrecemos el registro a la aplicación de forma gratuita"

Javier Tebas, presidente de LaLiga

LaLigaSportsTV es una app multidispositivo (tablet, móvil, ordenador...) y se puede disfrutar su contenido tanto en directo como en diferido. El registro a la app es gratuito y puede realizarse, además de forma tradicional, mediante Facebook.

Los contenidos en directo se muestran con un marco rojo mientras que los que se ofrecen en directivo vienen enmarcados en azul. Automovilismo, ciclismo, balonmano o hockey, entre otros, son algunas de las disciplinas que ofrece la plataforma.

Datos de usuarios

"El mundo del patrocinio está cambiando, conocer quién nos ve, a qué hora, si repite, saber quién es, desde qué dispositivo, es muy importante. Conocer la telemetría es muy importante para los anunciantes, que tendrán estos datos a su disposición para orientar mejor la publicidad", ha explicad Tebas.

El directivo ha hecho hincapié en que desde que en 2015 se enmarcaron en este proyecto la idea era "ofrecer cualquier deporte, no depender sólo del fútbol".

Lo cierto es que Telefónica tiene los derechos de LaLiga y la Champions hasta el año 2021, motivo por el cual LaLiga no ofrece estas competiciones.

"Cada federación tomará la decisión de si quiere o no cobrar por cada contenido, nosotros en principio ofrecemos el registro a la aplicación de forma gratuita", ha apuntado Tebas.

Recibe cada mañana nuestra selección informativa

Acepto la política de privacidad


Comentar | Comentarios 0

Tienes que estar registrado para poder escribir comentarios.

Puedes registrarte gratis aquí.

  • Comentarios…

Más comentarios

  • Mejores comentarios…
Volver arriba