Economía

LaLiga se prepara para dar el fútbol en su 'app' si Telefónica no compra los derechos

El organismo presidido por Javier Tebas lanzó un concurso para mejorar su aplicación y adecuarla para retransmitir los partidos de fútbol en 'streaming' 

Fútbol
Fútbol EFE

LaLiga lanzó hace unos meses un concurso para mejorar su app de contenidos, LaLiga Sports TV. Una de las condiciones planteadas por el organismo era que el sistema estuviese preparado para ofrecer el fútbol en modalidad de streaming, al más puro estilo de Netflix.

LaLiga contactó con varias empresas. Una de ellas fue Deltatree, tal y como ha podido confirmar Vozpópuli. Se trata de una corporación especializada en la creación de este tipo de aplicaciones. "La compañía acudió al briefing, en el cual LaLiga subrayó que uno de los objetivos prioritarios para el desarrollo de la plataforma era que se pudiese dar el fútbol en directo. En esa reunión se comentó que la app tendría que estar preparada para emitir con garantías el fútbol en directo en 2023. Se aludió a que la situación del mercado podría empujar a LaLiga a ofrecer los partidos en esa fecha", aseguran fuentes cercanas a Deltatree.

Se trata de un formato acuñado, por ejemplo, por la NBA. La National Basketball Association norteamericana ofrece todos los partidos de la competición por 15 euros mensuales. Por 10 euros al mes se puede tener acceso a todos los partidos del equipo elegido, y por esta misma cifra se pueden ver otros ocho partidos de otros equipos al mes. Es también el caso de DAZN -9,99 euros al mes-, compañía que posee, entre otros, los derechos de la Euroliga de baloncesto o del mundial de MotoGP, competición que otrora ofrecía Telefónica.

Orange paga 300 millones al año por el fútbol, mientras Telefónica abona en torno a 1.100 millones de euros

El movimiento de ficha de LaLiga es lógico atendiendo a cómo se mueve el mercado. Aplicaciones como la propia Netflix, HBO o Amazon Prime Video tienen cada vez más peso entre un público joven, que no concibe la televisión en formato estático. Quieren consumir el contenido en cualquier lugar. Una tendencia que será aún mayor con la expansión de las tarifas planas de datos en el móvil, melón que ya han abierto Vodafone y Yoigo, y al que este año se espera se sumen Telefónica y Orange. LaLiga sabe que tiene que estar preparada para cualquier escenario.

Telefónica, hasta 2022

Telefónica tiene los derechos del deporte rey en España hasta 2022, lo que no garantiza que los vaya a renovar una vez concluido el contrato. Vodafone ya decidió en el verano de 2018 no pujar por ellos debido a su, según ellos, alto precio y Orange tendrá que repensarse este verano si sigue adelante una temporada más.

En el caso del operador francés la factura es de 300 millones al año, mientras Telefónica paga en torno a 1.100 millones de euros. Ambas compañías cuentan con los derechos tanto de los partidos de Liga como de Champions.

LaLiga quiere tener la espalda cubierta en el caso de que Telefónica decida no acudir a la puja por los derechos. Se trata de una situación que podría desembocar en que finalmente tuviese que dar el fútbol, y para ello ha de estar preparada.

Últimas noticias

Recibe cada mañana nuestra selección informativa

Acepto la política de privacidad


Comentar | Comentarios 0

Tienes que estar registrado para poder escribir comentarios.

Puedes registrarte gratis aquí.

  • Comentarios…

Más comentarios

  • Mejores comentarios…
Volver arriba