Economía

Koplowitz no quiere oír hablar de gestores estrellas: sale de los fondos de Paramés y azValor

Morinvest ha salido por completo de los fondos de azValor y de Cobas 

Alicia Koplowitz, de 63 años.
Alicia Koplowitz, de 63 años. Gtres

La sicav de Alicia Koplowitz ha roto por completo su relación inversora con azValor y Cobas, dos de las gestoras estrellas del panorama nacional. En total, Morinvest tenía invertido más de 10 millones de euros repartidos en tres fondos. A cierre de los seis primeros meses comenzó a desinvertir, hasta reducir su participación a 7,5 millones. 

Ahora, según datos de CNMV, ha terminado de salir por completo de ambas gestores en las que le quedaban 4,5 millones en el azValorIberia y 2,9 millones en el Cobas Selección.

Las otras salidas que ha realizado son en la renta variable internacional, en Porshce y la británica Fidessa. En las entradas destaca la apuesta por Metrovacesa con 627.000 euros y Prosegur Cash con una inversión de 2,3 millones de euros. 

556 millones en patrimonio

El patrimonio de la sociedad aumentó un 0,78% en el periodo, hasta los 556 millones de euros y el número de accionistas se mantuvo fijo. El índice de rotación de la cartera fue del 0,28%. Por otro lado, la rentabilidad en el periodo alcanzó el 0,73%, superior a la de la Letra del Tesoro a 1 año situada en el -0,08%. 

En cuanto a la distribución de activos, la exposición en renta fija ha disminuido un 39,57% en el periodo y en renta variable ha disminuido un 5,74%, la cual se puede desglosar de la siguiente manera: Europa 57,97%, USA Y Canadá 37,44%, Asia Pacífico 1,72%, Global 2,87%. El posicionamiento en Inversiones Alternativas ha disminuido un 22,17%. La liquidez de la cartera ha aumentado un 96,15%.

Recibe cada mañana nuestra selección informativa

Acepto la política de privacidad


Comentar | Comentarios 0

Tienes que estar registrado para poder escribir comentarios.

Puedes registrarte gratis aquí.

  • Comentarios…

Más comentarios

  • Mejores comentarios…
Volver arriba