Empresas

Messi gana a Massi: La Justicia europea le permite registrar su marca ‘MESSI’

Considera que la fama del jugador evitará que el público confunda su firma con la marca de artículos para ciclistas ‘MASSI’

El jugador del Barcelona Lionel Messi.
El jugador del Barcelona Lionel Messi. EFE

El jugador del Barcelona Lionel Messi podrá registrar su marca de artículos y prendas de vestir deportivos ‘MESSI’ después de que una sentencia del Tribunal General de la Unión Europea anule una resolución de la Oficina de Propiedad Intelectual de la Unión (EUIPO) que le impedía hacerlo.

Después de que el jugador solicitase registrar su marca ante la EUIPO en agosto de 2011, Jaime Masferrer, uno de los dirigentes de la firma Casa Masferrer, formuló oposición al registro de la marca de Messi alegando que podría confundirse fácilmente con las marcas de la unión ‘MASSI’, que también produce artículos y prendas deportivos. En 2013, la EUIPO estimó la oposición, y Messi interpuso entonces un recurso contra la resolución. Finalmente, en abril de 2014, la EUIPO desestimó el recurso por considerar que sí que existía riesgo de confusión.

Ahora, la sentencia dictada por el Tribunal General indica que, pese a que los signos de las marcas son muy similares a nivel fonético, la EUIPO se equivocó al comparar los signos en el plano conceptual. El TG explica que el renombre de Messi traspasa la esfera deportiva, convirtiéndolo en una personalidad pública muy reconocida, lo que neutraliza las similitudes entre ambas marcas.

El TG indica que la mayoría del público pertinente asociará el término ‘Messi’ con el jugador, y, en consecuencia, percibirá el término ‘Massi’ como algo completamente diferente. Por tanto, el TG concluye que las similitudes entre ambas marcas no son suficientes para generar confusión en los consumidores.



Comentar | Comentarios 0

Tienes que estar registrado para poder escribir comentarios.

Puedes registrarte gratis aquí.

  • Comentarios…

Más comentarios

  • Mejores comentarios…
Volver arriba