Quantcast

Economía

Société Générale ficha al ex consejero delegado de Caixabank Juan María Nin

Oficina de Société Générale.

Société Générale ha propuesto como consejero independiente por un periodo de cuatro años a Juan María Nin, consejero delegado de CaixaBank hasta junio de 2014, según consta en el orden del día de la junta anual de accionistas del grupo francés, informa Europa Press.

Nin regresa así al sector financiero dos años después de dejar CaixaBank, cuando se cumple el periodo pactado de no competencia por el que se embolsó una indemnización de 15,1 millones de euros brutos, según ha publicado Crónica Global.

Está previsto que Nin se incorpore a su nuevo puesto en septiembre

La propuesta, sin embargo, se tiene que someter a la aprobación de la junta anual de accionistas de Société Générale que se celebrará el próximo 18 de mayo. Está previsto que la incorporación de Nin tenga lugar en septiembre.

Nin, de 62 años, se incorporó al grupo La Caixa en 2007 y dejó el cargo de vicepresidente y consejero delegado de CaixaBank en junio de 2014. Antes trabajó en Banco Sabadell y el Santander. Su currículum es destacado por Société Générale, que en su orden del día de la junta explica que es un banquero "con mucha experiencia".

Este fichaje es el resultado de un proceso de búsqueda realizado por una consultora para encontrar candidatos que releven a dos consejeros que finalizaban su mandato. El otro elegido para ser nombrado consejero independiente durante cuatro años es el francés Emmanuel Roman, de 52 años y director general del fondo de inversión Man Group.

Ya no se pueden votar ni publicar comentarios en este artículo.